Columna – Opinión; DE BUENA FUENTE

A QUIEN LE CONVIENE EL VOTO FRACCIONADO?

Otra señal muy clara que envían en el corto trayecto que hay hacia la gubernatura mexiquense es que cada partido político no se moverá de sus intereses y acuerdos. Así llegarán con candidato único.

Es decir, habrá al final del proceso un voto atomizado por la presencia de varios candidatos. Eso le permitiría a cada partido político pelear por ese electorado inconforme con la decisión que tomen en su momento en la elección del candidato.

El PAN tiene más que claro a su candidato con Enrique Vargas del Villar, quien no se bajará de sus aspiraciones.

El PRD va con Omar Ortega Álvarez, Movimiento Ciudadano será abanderado por Juan Zepeda y el Partido Verde con Pepe Couttolenc.

Morena tiene una tercia definida entre Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte Olivares y Delfina Gómez. Supondría una alianza natural con el Partido del Trabajo pero Óscar González no cederá fácilmente y está en su escenario ir solo.

Mientras tanto, el PRI tendrá un mayor desgaste en la elección de su candidato pues si se equivoca, si envía a alguno que no garantice el triunfo y no sea incluyente podría estar entregando la plaza.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario