CONOCEN ADOLESCENTES ESTRATEGIA RED NARANJA

La aplicación Red Naranja, estrategia impulsada por el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), cuenta con más de 10 mil descargas y ahora, en su segunda etapa, busca incorporar a estudiantes de los niveles medio superior y superior.

La Vocal Ejecutiva del CEMyBS, Melissa Vargas Camacho, comentó que haber llegado a este número de descargas demuestra la voluntad de la ciudadanía de unirse a una red social, civilizada e interesada en ser parte de la solución a la violencia de género.

Sin embargo, detalló que es necesario seguir trabajando para llegar a más mexiquenses, por lo que esta nueva etapa se orienta a estudiantes de secundaria y preparatoria ya que, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo, es en esta fase donde se presentan mayores índices de violencia de género, sobre todo a través de las redes sociales, con el sexting.

“Atender la violencia en todas sus formas es una instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por ello, es necesario trabajar con los adolescentes, informarlos y orientarlos, ya que a través de esta aplicación tienen acceso a un mecanismo de prevención, y en el caso de las mujeres se les provee de datos para construir una familia libre de violencia, la cual muchas veces inicia desde el noviazgo”, detalló la titular del Consejo.

Precisó que, con dicho instrumento digital, un mayor número de mujeres han acudido a recibir asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social en las unidades de atención del Consejo, y adicionalmente se les brinda apoyo en refugios y mediante la Línea sin violencia 800-108-4053.

Asimismo, el CEMyBS pone a disposición el número telefónico 72-2213-8915, extensión 181, con el objetivo de que a escuelas interesadas se les acerquen los servicios de este organismo.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario