El PRI del Estado de México mantiene su marcha con disciplina e institucionalidad como fórmula que a través de su historia le dio buenos resultados. Hay jefe de partido y militancia que trabajan por el Frente Amplio por México con el fin de darle hoja de ruta al país en las próximas elecciones del 2024.
El priismo mexiquense encabezado por Eric Sevilla cerró filas con el llamado de su dirigencia nacional para apoyar con todo a Beatriz Paredes, quien busca la nominación a conducir esta amplia alianza partidista y ciudadana. Es una carrera interna y amistosa con Xóchitl Gálvez y Santiago Creel pero los priistas están obligados a apoyar a su compañera de partido.
Frente al otro proceso interno de Morena, los aliancistas del PRI-PAN-PRD dan muestra de ser más sólidos en la búsqueda de una candidatura presidencial que abandere el golpe de timón que necesita la nación para desterrar al populismo que le ha fallado en todo a los mexicanos. No hay marcha atrás en este priismo mexiquense que hoy más que nunca está llamado a la unidad.
Ya pasaron los tiempos de lamentaciones y de ser autocríticos, hay liderazgo en el PRI que cuenta con una militancia más que puesta para defender en territorio sus posiciones, tanto en alcaldía como distritos locales y federales. Están llamados a la unidad sin simulaciones ni brazos caídos.