Columna-Opinión; DE BUENA FUENTE

Solo era cuestión de tiempo para que el trabuco mexiquense se arme en torno a la dirigencia nacional del PRI y desde ahí tomar por asalto la sucesión gubernamental del 2023, a falta de oficio político del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer.

No funcionaron sus intentos de cicatrizar la herida abierta entre los priistas mexiquenses que hoy no responden al llamado de unidad. No se manejaron bien los tiempos y ahí están los resultados.

Alito profundiza más el distanciamiento con el gobernador Del Mazo al sumar políticos de cepa a su andamiaje: Gustavo Cárdenas, Carlos Iriarte, Cristina Ruiz, Ricardo Aguilar y Ana Lilia Herrera.

———-
Se olvidan de donde sustentaron su vida por mucho tiempo Juan de la Cruz y Sandra Saldaña Garnica que estiran la liga lo más que se pueda para procesar la entrega-recepción de Temascalcingo.

Si bien es cierto que hay actos jurídicos que cumplir en tiempo y forma por las impugnaciones electorales también hay necesidad de avanzar en paralelo con lo que establece el órgano superior de fiscalización.

La morenista administración saliente se aferra a impugnar casillas a ver si de pura casualidad agarran dormidos a los magistrados electorales. José Luis Espinoza tendrá que esperar un poco para recibir una administración en desfalco.

———-

Los recursos que reclamó el
Alcalde Juan Rodolfo Sánchez si llegaron a las arcas del ayuntamiento de Toluca. Pero no a las alcaldías que también buscaban lo mismo cuando se sumaron al plantón del edil toluqueño.

Claro que se sienten utilizados por el alcalde de Toluca que consiguió en parte lo que quiso pero a costa de invitar a otros porque no es lo mismo hacerlo solo que tomar valor en bola.

Por lo mismo hoy vemos a alcaldes morenistas que llegan a tocar la puerta de la secretaría de Finanzas a través de sus líderes políticos y ya no por Juanro.

———-

Pacto en el GAP. Campañas y reparto de posiciones han compartidos por muchos años los dirigentes de este Grupo de Acción Política de Texcoco fundado por Higinio Martínez.
Saben que no es bueno dividir a su agrupación que se hizo cargo de Morena en el Estado de México.
Por lo mismo sus cabezas más visibles traen un acuerdo que respetarán hasta el final. Higinio Martínez, Horacio Duarte y Delfina Gómez se sumarán en automático a quien se designe como candidato a la gubernatura en el 2023.
No quieren un panorama como el que ocurre a nivel nacional de cara a la candidatura presidencial donde se ve una ruptura inminente.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario