DESTACÓ GUILLERMO ZAMACONA LA NECESIDAD DE INFORMAR LIBREMENTE

Informar libremente no solo es un derecho sino también es una necesidad en cualquier régimen que pretenda el absolutismo y la tiranía, advirtió el diputado Guillermo Zamacona Urquiza, presidente del Comité Permanente de Comunicación Social de la LXI Legislatura local.

Al hacer la declaratoria inaugural de este órgano legislativo sostuvo que el Congreso debe ser ejemplo de las buenas prácticas en la forma de comunicar, estar actualizado y tener mecanismos para ello.

“La labor periodística y la comunicación sobre el trabajo del Estado es un pilar fundamental de las democracias modernas”, puntualizó el legislador priísta al establecer que el trabajo de los periodistas debe ser considerado una vía para la transparencia, para el parlamento abierto y para la rendición de cuentas.

Agradeció la vocación de los periodistas por su valentía en el desempeño de su trabajo y reconoció su labor por moldear la vida democrática del Estado.

“La prensa libre y plural ha sido un motor de cambio del país, han sido los ojos de la sociedad y la voz de los menos privilegiados”, destacó ante periodistas y comunicadores invitados a la instalación del Comité Legislativo.

Indicó que diputadas y diputados e integrantes del gremio periodístico, le comunicaron sus inquietudes para facilitar el ejercicio periodístico y la transparencia, contar con versiones estenográficas digitales y públicas de las sesiones, actualizar el equipamiento de la sala de prensa, el manejo fotográfico, además de modificar la periodicidad de la revista y que sea digital.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario