SAN MATEO MERECE VIVIR LIBRE DE INUNDACIONES

San Mateo Atenco, México.- La candidata a la presidencia municipal de San Mateo Atenco por la coalición “Va por el Estado de México”, Ana Muñiz Neyra, sostuvo ante sus vecinos que el
municipio no debe de padecer por las inundaciones y para ello desde el gobierno se debe hacer planes estratégicos que permitan cumplir con este objetivo.

Señaló que la mitad de los 12.5 kilómetros cuadrados que tiene de superficie el municipio de San Mateo Atenco es susceptible a inundaciones en la temporada de lluvias, debido a las condiciones de relieve donde se localiza.

Por lo anterior, Muñiz Neyra dijo que es preciso adoptar planes estratégicos de acción que permitan atender de mejor manera la posibilidad de problemas por las anegaciones.

En recorrido por el barrio de La Concepción en compañía de Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata a la Diputación Federal, explicó que las principales afectaciones se tienen registradas en la Avenida Paseo Tollocan esquina con Benito Juárez hasta la Avenida Las Torres, así como en el Barrio de San Juan en el acceso a la Unidad Deportiva, y en el Barrio de Guadalupe.

Como parte de las acciones a desarrollar de llegar a ser alcaldesa, Muñiz Neyra, destacó que en coordinación con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) y la Comisión Nacional del Agua (CNA), se construyan dos carcamos de bombeo, así como una caja derivadora del colector San Mateo.

De igual manera, fortalecer las acciones de mantenimiento preventivo a los canales que descargan al río Lerma o plantas de bombeo, aunado al desazolve continuo de los canales de desagüe para retirar sólidos y basura de forma manual y mecánica.

Asimismo, reiteró la candidata por la Coalición Va por el Estado de México, la limpieza de los cárcamos de bombeo mediante equipos de presión, succión y de forma manual, además del mantenimiento a los 4.3 kilómetros de canales de aguas combinadas, como el San Isidro, San Carlos, San Diego y Zapata.

Muñiz Neyra pidió el apoyo de la ciudadanía en general para no tirar basura a los canales. “Unidos Si, es como podremos triunfar el próximo 6 de junio y fortalecer cuanto antes los programas preventivos y de atención a las inundaciones”, puntualizó.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario