PRESENTAN ANTE IEEM QUEJA CONTRA RICARDO MORENO POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) admitió una queja contra Ricardo Moreno Bastida por actos anticipados de campaña, reveló el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez.

Explicó que las pruebas que acompañan la demanda fueron certificadas con el fin de dar validez a la ilegalidad en que incurrió el ex secretario del Ayuntamiento de Toluca.

Ante los medios de comunicación, señaló que las acciones de Ricardo Moreno son atentatorias a la norma electoral y quebrantan el principio de equidad en la contienda.

Esto, en pocas palabras, pone en desventaja a todos los que quieran aspirar a un cargo público, lo cual ha sido denunciado por diferentes actores políticos.

Quien dice ser dirigente de Proyecto 21 ha vulnerado de manera sistemática, constante, anticipada y dolosa las disposiciones electorales, esto a través de publicitar su imagen, nombre, proyectos y plataforma de trabajo en diversos puntos del territorio municipal.

Con la idea de su corriente política de Proyecto 21, ha disfrazado sus actos anticipados de campaña, pues tiene la pretensión de ser favorecido con una eventual precandidatura o candidatura por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Toluca.

En ese sentido la autoridad electoral debe ser garante de los derechos político-electorales, por lo que se le solicitó que ordene el cese inmediato de la promoción personalizada de Moreno Bastida y el retiro especifico de las imágenes y cualquier otro acto anticipado de campaña.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario