Facultad de Odontología, entre las 10 mejores de México: CEBD

•El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, entregó a la comunidad de este organismo universitario tecnología de vanguardia en la recién ampliada Clínica de Endodoncia.

El ámbito de las ciencias de la salud vive un periodo de constante y acelerado cambio, evolución que demanda resiliencia, capacidad de adaptación y una aguzada inteligencia para innovar, afirmó el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz, ante la comunidad de la Facultad de Odontología donde entregó tecnología de vanguardia.

Entre el equipo que se otorgó destaca un microscopio de última generación para la recién ampliada Clínica de Endodoncia, el cual permite observar el campo operatorio y resguarda registros informáticos de casos clínicos con fines educativos para profesionales en formación en pregrado y posgrado.

Al encabezar la lectura del primer informe de actividades del director de la Facultad de Odontología, Ulises Velázquez Enríquez, el rector destacó que, por sus logros en calidad, así como la generación de conocimiento óptimo como institución comprometida con la sociedad, este organismo universitario está reconocido entre los 10 mejores en su tipo de todo el país, de acuerdo con el ranking que publica el periódico El Universal.

Luego de entregar a la comunidad de este espacio universitario 20 computadoras de escritorio, 10 laptops, dos multifuncionales, equipos odontológicos para consulta al público y mobiliario para los profesores, el servidor universitario aseveró que “esta distinción no provoca sorpresa, pues sabemos que aquí existe una planta docente rigurosa y creativa”.

Resaltó que este organismo universitario está incluido en el Padrón EGEL de Alto Rendimiento Académico del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL), con el Nivel 1 Plus.

De igual manera, Carlos Eduardo Barrera Díaz subrayó que la carrera de cirujano dentista está cualitativamente acreditada hasta el año 2027 y que el plan de estudios de Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental está sujeto a un proceso de reestructuración que seguramente lo conducirá hacia la acreditación.

En este ejercicio de rendición de cuentas en el que se dieron cita el consejero universitario profesor, Felipe González Solano, y la consejera universitaria alumna, Gabriela Padilla Flores, así como la secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional de la UAEMéx, Esther Contreras Lara Vega, Velázquez Enríquez informó que durante el último año la Facultad registró una matrícula de 637 alumnos en la Licenciatura en Cirujano Dentista y 82 en el plan de Técnico Superior Universitario en Prótesis Bucodental.

De igual manera, reportó que se realizaron 80 productos académicos, entre los que destacan 12 artículos arbitrados, 14 capítulos de libro, seis ponencias internacionales y cinco productos de calidad relacionados con proyectos de investigación.

Asimismo, dijo, en febrero pasado fue inaugurada la ampliación del segundo nivel de la Clínica de Especialidad en Endodoncia, con diversos beneficios para los estudiantes y público en general, así como hospitales, centros de salud y consultorios privados que constantemente refieren a los pacientes.

Cabe destacar que en el marco de este informe se entregaron las Preseas al Mérito Universitario: Alegoría a la Ciencia Odontológica, Diomedes Pasco Álvarez; Panal Odontológico, María Leticia Rojas Ayala, y Odontología Auriverde, Marleny Vázquez Aragón.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario