Aprueba LXI Legislatura que Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl amplíe su oferta educativa

• Por unanimidad de votos, las y los legisladores respaldaron la iniciativa presentada por el Coordinador del GPPRI, Elías Rescala, y el Diputado Fernando González.

Por unanimidad de votos, las y los diputados de la LXI Legislatura local aprobaron en Sesión del Pleno ampliar el alcance de los estudios profesionales que la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl ofrece, a fin de contar con estudios de posgrado como las Especialidades, Maestrías y Doctorados.

Lo anterior, luego de que el Coordinador de la Bancada del PRI, Elías Rescala Jiménez y el diputado Fernando González Mejía presentarán esta iniciativa con proyecto de decreto y la sometieran a consideración de los legisladores mexiquenses.

De esta forma, los diputados priistas trabajan para ampliar el acceso a un mayor número de jóvenes mexiquenses a la educación superior, ya que dicha universidad únicamente ofrece desde 1995, año en que fue fundada, la formación de profesionistas a nivel Licenciatura y Técnicos Superiores.

Además, se optimizará el uso de su infraestructura, se fortalecerá la vinculación Universidad-Empresa, y se impulsarán esquemas de participación que permitan el intercambio de experiencias académicas entre sus estudiantes y profesores, así como la incorporación de nuevas tendencias tecnológicas, así como culturales al proceso educativo.

Con esta aprobación, se reforma la fracción I del artículo 4, de la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado denominado Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Durante la sesión deliberante, el GPPRI presentó también un Punto de Acuerdo para exhortar a los 125 Ayuntamientos a que omitan utilizar criterios políticos y/o partidistas para condicionar la recepción del pago que realicen los ciudadanos en la tesorería municipal.

Al respecto, la diputada priista, Gretel González Aguirre, dijo que los criterios para condicionar pueden ser con el uso de programas de beneficio como propaganda electoral o la exigencia de requisitos que no estén previstos en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

“Es sabido por esta Legislatura, por ser un hecho evidente y notorio; en virtud de las condiciones políticas y sociales que se viven actualmente en el país, muchos Ayuntamientos utilizan los programas de condonación relacionados con las contribuciones que deben percibir, como propaganda política o, mediante criterios sustentados en una ideología política partidista, para la recepción de pago de las contribuciones y derechos”, explicó la legisladora.

Por lo anterior, González Aguirre, solicitó que el texto íntegro de este punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, se inserte en el Diario de los Debates y la gaceta parlamentaria.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario