SE PERFILA MALVAEZ A LA FISCALÍA

Jorge Malváez Rodríguez se perfila como titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su trayectoria y su profesionalismo ejercido durante los últimos 30 años.

Luego de su registro tendrá que pasar a una lista de los 10 mejores perfiles que serán votados en el pleno del Congreso local. Esa lista de aspirantes será enviada el Ejecutivo estatal y se definirá una terna de 3 candidatos.

El abogado penalista Jorge Malváez Rodríguez reconoció la opinión de quienes consideran que ésta es una de las designaciones más disputadas en la historia reciente de la Fiscalía de Justicia del Estado de México y por ello el H. Congreso de nuestra entidad tiene ante sí una prueba difícil en la responsabilidad de elegir, de entre tantos, al mejor calificado.

“La decisión que me animó a participar en este proceso fue meditada y reflexionada ampliamente, y antes de inscribirme consulté con grupos políticos y organizaciones de la sociedad civil para saber si podía contar con un respaldo significativo”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que cuenta con el respaldo, en primer lugar, de quienes laboran actualmente en la propia Fiscalía mexiquense y que integran al personal operativo de la institución. Se trata de agentes del Ministerio Público, de la Policía Ministerial, de los distintos peritos y de quienes conforman las áreas administrativas.

Además, me animan y fortalecen los miles de mensajes de apoyo que he recibido los últimos días de parte de servidores públicos de todos los niveles, de comunicadores y catedráticos, así como de representantes de diversos sectores de la sociedad mexiquense, quienes saben que quien llegue a tomar las riendas de la Institución debe conocer las necesidades, deficiencias, carencias y problemáticas de la misma, así como estar al tanto de la grave crisis por la que el Estado de México atraviesa en términos de procuración de justicia.

“Estoy convencido de que mi experiencia laboral en la dependencia me capacita para entender, primero, los reclamos de quienes laboran en la Fiscalía, pues para nadie es un secreto que no son tomados en cuenta cuando se trata de buscar los perfiles más idóneos para dirigir tan importante instancia”, manifestó.

Dijo entender cómo resolver ese reclamo porque “yo estuve en el lugar de muchos de ellos, ya que desempeñé como secretario, agente y coordinador de agentes del ministerio público. Es un hecho que si se consigue sanar a la Fiscalía, reivindicar a quienes forman parte de ella con la sociedad, entonces dará mejores resultados y los mexiquenses tendremos una instancia que verdaderamente se preocupe por los ciudadanos”.

Asimismo señaló que desde hace diez años se desempeña como abogado penalista con actividad en todo el Estado de México. “Gracias a eso, he estado en estrecho contacto con ciudadanos urgidos de ayuda que requieren de una efectiva aplicación de la justicia y de la salvaguarda de nuestros derechos, así como de funcionarios comprometidos que desarrollen su trabajo de la manera más profesional, desde la armonía que necesita ser observada en todos los casos que aborda la Fiscalía, cuya estructura y operatividad necesitan ser revisadas para replantear y corregir situaciones en las que se ha fallado”.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario