Alista UAEMéx servicio de Potrobús y Protocolo de Actuación para el Regreso a Clases

• El Sistema de Transporte Universitario Potrobús reanuda su servicio a partir de este primero de febrero.
• Operará a una capacidad de 70 por ciento y beneficiará a más de seis mil estudiantes.

Como parte del regreso seguro a clases presenciales, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dispone del Sistema de Transporte Universitario Potrobús, servicio gratuito que operará en beneficio de más de seis mil estudiantes, en el marco del Protocolo de Actuación para el regreso a clases.
El Potrobús reanudará su servicio a partir de este martes 1 de febrero, cubriendo 12 rutas que comprenden los espacios universitarios de Rectoría, Colón, Ciudad Universitaria, Los Uribe y El Cerillo, así como los municipios de Ixtlahuaca, Tenango del Valle, Temoaya, Toluca -San Juan de las Huertas- y Santiago Tianguistenco.
El servicio trabajará a una capacidad de 70 por ciento y se cuenta con un protocolo en el cual los operadores supervisarán que el alumnado porte correctamente el cubrebocas, se tomará la temperatura y se aplicará gel antibacterial antes de abordar la unidad; de igual manera, las unidades serán limpiadas y sanitizadas en la última bajada que realicen, con la finalidad de salvaguardar la salud de las y los universitarios.
Para acceder al servicio es necesario presentar credencial o tira de materias; además se recomienda a las y los universitarios ir bien abrigados, ya que para mantener la circulación del aire en las unidades las ventanas estarán abiertas durante todo el trayecto.
Adicionalmente, la Máxima Casa de Estudios mexiquense cuenta con el Protocolo de Actuación UAEMéx, el cual fue presentado durante la sesión ordinaria del H. Consejo Universitario correspondiente al mes de enero. Plantea que en caso de que algún integrante de la comunidad universitaria sea diagnosticado, presente síntomas de enfermedad respiratoria o haya tenido contacto con una persona con COVID-19 se debe reportar al director del espacio académico, el cual informará a las y los integrantes del grupo del cual el estudiante, docente o administrativo forma parte para que no asistan en un lapso de siete días naturales.
De igual forma, para ingresar a las instalaciones universitarias toda persona deberá cumplir con el filtro sanitario, que consiste la toma de temperatura corporal, aplicación del gel antibacterial y la verificación del uso correcto del cubrebocas, que tape correctamente nariz y boca. Este protocolo busca que se lleve a cabo el retorno seguro a las actividades presenciales, permitiendo a cada espacio académico supervisar el estado de salud de su comunidad y en caso de ser necesario, implementar algunas otras que se adecuen a sus necesidades.
Tanto el protocolo como las rutas y los horarios del Potrobús pueden consultarse en la página www.uaemex.mx y las redes sociales de la UAEMéx.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario