Diputadas y diputados del PRI sensibles al diálogo para la recuperación económica del Estado de México

° Proponen eliminar nuevos impuestos cedulares en Paquete Fiscal para que la entidad siga siendo la principal facilitadora de nuevas inversiones y fuentes de empleo.

° Además, precisaron la importancia de aprobar el financiamiento para la generación de empleos y mejora de servicios a través del desarrollo de infraestructura municipal.

Toluca, Estado de México, 15 de diciembre 2021.- El Grupo Parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, encabezado por Elías Rescala, planteó la integración de una nueva propuesta dentro del Paquete Fiscal 2022 que elimine la creación de impuestos cedulares por servicios profesionales y empresariales, para fortalecer la reactivación económica del Estado de México.

El GPPRI realizó un análisis responsable del presupuesto presentado a la LXI Legislatura y, luego de sostener diversas reuniones con representantes ciudadanos, organizaciones de trabajadores y sectores empresariales, en coordinación con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, decidió reconsiderar la propuesta de estos nuevos gravámenes.

Lo anterior, a fin de redactar una propuesta alternativa al presupuesto que permita retirar los impuestos cedulares, sin afectar el diseño responsable y el enfoque social del Paquete Fiscal 2022, presentada por el Ejecutivo estatal.

Sobre el tema del financiamiento, precisaron que la deuda proyectada debe medirse en sus efectos positivos, como un detonador de fuentes de empleo y de mejores servicios, ya que ese presupuesto servirá para el desarrollo de obra en los municipios.

Desde la Legislatura, nos sumamos al esfuerzo del gobernador Alfredo Del Mazo para ser los principales facilitadores de la llegada de nuevas inversiones, fuentes de empleo y aliados permanentes de los empresarios y trabajadores mexiquenses.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario