LUCEN OBRAS Y PROGRAMAS SOCIALES EN TERCER INFORME DE ACULCO

• El gobernador Alfredo del Mazo reiteró el compromiso de continuar trabajando con los ayuntamientos mexiquenses, en beneficio de las familias, y llamó a trabajar por el proyecto histórico de cultura, libertad y trabajo que une a los mexiquenses.

• Indicó que la relación de trabajo respetuosa, constructiva, de carácter plural con los Ayuntamientos, permitió intensificar la política social, consolidar el desarrollo de infraestructura, fortalecer el acceso a la justicia y recuperar empleos, a pesar de la emergencia sanitaria.

El Tercer Informe de Resultados está sustentado en el trabajo coordinado con un aliado de Aculco que abrió sus puertas para atender y respaldar el trabajo del municipio, por ello “agradezco al gobernador Alfredo del Mazo Maza por estar al pendiente de las necesidades de la gente, por su apoyo incondicional y cumplir su palabra con todos los mexiquenses”.

Destacó lo anterior el presidente municipal Jorge Osornio Victoria, quien reconoció al personal del sector salud por atender a los pacientes de Covid, a pesar del riesgo que implica esta labor en la pandemia que afecta a todos.

El informe de actividades estuvo engalanado con la presencia de Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Mercedes Colín Guadarrama, Secretaria del Campo del Estado de México, entre otros funcionarios.

Sobre los logros alcanzados dijo que la política social del municipio se caracterizó por ser incluyente que busca reducir la brecha de desigualdad y hacer una realidad la justicia social, por eso hemos entregado resultados a la totalidad de la población.

Jorge Osornio señaló que con un monto de 32.8 millones de pesos se han atendido a más de 27 mil familias invirtiendo en salud, alimentación, nutrición, educación, vivienda y recreación.

Sobre el desarrollo económico como pilar de crecimiento, dijo que se invirtieron 8.1 millones de pesos para fortalecer las actividades económicas que distinguen al municipio. Para ello se capacitaron a emprendedores por medio de la caravana de promoción económica y se entregaron apoyos agropecuarios para la población.

El ordenamiento territorial, así como la conservación del medio ambiente y el cuidado de los ecosistemas son líneas de acción que se emprendieron durante la administración. Un distintivo de este gobierno es la infraestructura vial y abastecimiento de agua potable, pues se han superado rezagos históricos en comunidades que no tenían acceso al vital líquido, destacó el alcalde.

Con una inversión de 103 millones de pesos el pilar territorial ha sido punta de lanza del desarrollo de los aculquenses. Logros que se describen en la construcción de 16 mil 661 metros cuadrados de pavimentaciones de concreto para beneficio de 26 mil habitantes; revestimiento de 24 mil 195 metros lineales y se rehabilitaron 34 mil metros cuadrados de superficie de rodamiento para beneficio de 7 mil habitantes.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario