ALFREDO DEL MAZO RECONOCE EL DESARROLLO DE ACULCO

  • Tomó protesta a Jorge Osornio Victoria como alcalde para la administración 2022-2024.
  • Destacó los avances y el trabajo del Presidente Municipal pese a los estragos de la pandemia.

El presidente municipal de Aculco, Jorge Osornio Victoria, rindió su tercer informe de gobierno al frente de la actual administración y tomó protesta de ley como alcalde para el trienio 2022-2024 ante el gobernador Alfredo del Mazo Maza. 
 
Ante la representación de los Poderes Legislativo y Judicial, el mandatario mexiquense manifestó estar complacido de atestiguar los avances del municipio y los resultados de un presidente municipal que dará continuidad a su trabajo. 
 
“Gracias al buen trabajo, a los resultados y a la confianza ciudadana, por eso estamos seguros que seguirá cumpliendo al municipio de Aculco”, dijo Alfredo del Mazo Maza al felicitar al cabildo saliente y entrante de la administración. 
 
En el uso de la palabra, señaló que el carácter de Aculco se vio reflejado en la determinación con la que dio continuidad a las metas y proyectos trazadas desde el inicio de la administración a pesar de los retos que implicó la pandemia. 
 
“Uno de esos compromisos fue el fortalecimiento de la economía local a través del impulso de actividades turísticas, el lanzamiento del festival del queso artesanal, la expo culturas del mundo, eventos que promueven la vocación productiva de Aculco”, añadió. 
 
Con el mejoramiento de la imagen urbana y la infraestructura de la cabecera municipal se fortalecieron los comercios locales y a pesar de la contingencia ya se registra un aumento importante en el número de visitantes. 
 
“Mostrando sensibilidad y compromiso, el presidente municipal y su Cabildo fortalecieron los programas sociales del ayuntamiento, buscando un desarrollo mas igualitario, equitativo entre las 63 comunidades de este municipio”, puntualizó. 
 
Estos logros han sido por el compromiso del presidente municipal, el respaldo de los regidores y todos los servidores públicos municipales; “y por este trabajo nuestro reconocimiento y muchas felicidades a todos los que formaron parte de este trabajo”. 
 
 
Sostuvo que el gobierno del estado de México acompañó a través de sus programas y acciones los proyectos de esta administración municipal. Este año más de 31 mil 700 habitantes del municipio fueron beneficiarios de los programas sociales. 
 
“Más de 111 mil canastas alimentarias, 2 mil 500 proyectos productivos, 2 mil 100 becas, 46 mil paquetes de útiles escolares que se han entregado a lo largo de este periodo y que de la mano de programas como salario rosa, los microcréditos a mujeres emprendedoras, certificación de espacios seguros para las mujeres; apoyamos en infraestructura y caminos, bordos para agua, línea de agua potable que han beneficiado a este querido municipio”. 
 
Aculco, uno de los municipios mas antiguos de la Nación es representativo de nuestra cultura y hogar de familias trabajadoras que representan lo mejor de nuestros valores y dedican sus esfuerzos a las labores del campo, dijo el gobernador. 
 
“Por su voluntad emprendedora es el cuarto productor estatal de maíz forrajero, uno de los tres mayores productores de leche y un destacado productor de quesos artesanales a nivel nacional; Pueblo Mágico desde el 2015 de ha convertido en destino turístico”, agregó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario