Responde UAEM a demandas de la comunidad universitaria

Respondiendo a las demandas de la comunidad universitaria, la Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) realiza diversos trabajos de infraestructura, tal es el caso de la remodelación de la cancha de voleibol y la colocación de una vinilona en el túnel que une los edificios A y B de la Facultad de Arquitectura y Diseño, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.
Al encabezar el cuarto informe anual de actividades del encargado de despacho de la dirección de este espacio universitario, Jaime Guadarrama González, sostuvo que la comunidad universitaria está comprometida a seguir creando nuevas soluciones para superar los problemas y adversidades que la cotidianidad plantea como la contingencia sanitaria.
Carlos Eduardo Barrera Díaz destacó algunas de las metas alcanzadas el último año por la administración de la Facultad de Arquitectura y Diseño como el incremento de la matrícula de nuevo ingreso, que 100 por ciento de los programas educativos posee calidad certificada, además de la reducción del índice de reprobación y deserción escolar.

En tanto Guadarrama González dio cuenta de diversas actividades y acciones que permitieron, durante el último año, que estudiantes y docentes mantuvieran e incrementarán su formación y profesionalización como el programa de Cátedras Abiertas, las conferencias, coloquios y congresos que se desarrollaron de manera virtual, la participación en 12 proyectos estratégicos de la Ciudad de Toluca, colaborando con la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.
Asimismo, la participación de estudiantes en concursos y congresos de impacto nacional e internacional y la titulación de 226 estudiantes de licenciatura y 35 de posgrado.
En el marco de este ejercicio de rendición de cuentas, se homenajeó a integrantes de la Facultad que perdieron la vida a consecuencia de la presencia de la pandemia por la COVID-19 y fueron entregadas las Preseas “Ignacio Manuel Altamirano Basilio”.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario