Por la libre; Javier Lujano, además de enfermar de Covid también se enfermó de poder.

Por: Humberto García

Javier Lujano Huerta, presidente municipal con licencia y candidato de la coalición PAN, PRD y PRI, a la alcaldía de Texcaltitlán, enfrenta el malestar de la gente, principalmente de los seguidores de esas fuerzas políticas, porque, acusan, quiere perpetrarse en el poder de forma vitalicia.

Los seguidores panistas, perredistas y priistas, acusan sin recato que Javier junto con su familia, su hermano Dante Lujano como su prima Zoila Huerta, han mantenido el poder por más de 12 años de forma ininterrumpida y su pretensión es que sean 15 años.

El malestar de los seguidores de Javier Lujano es que en la planilla del hoy candidato a la alcaldía de Texcaltitlán va el hijo de Javier como suplente, en una clara afrenta de aprovecharse del poder político para vivir como virreyes y de eso ya se harto la gente.

A pesar de que las preferencias electorales en Texcaltitlán ya no están favor de Javier Lujano, el hoy candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, pretende heredar el cargo de elección Los simpatizantes que se sumaron al reclamo popular, le exigieron al alcalde con licencia y candidato a la alcaldía Javier Lujano Huerta, responda con argumentos sólidos y sin evasivas, si creé que en el municipio no existe otra persona con inteligencia, capaz de gobernar el municipio más que él, su hijo o sus hermanos. Añadieron que Texcaltitlan ha sido gobernado casi siempre por la misma familia, y ahora ya no puede seguir pasando esto donde los miembros del mismo linaje viven en condiciones muy diferentes a la de miles de familias del municipio que no pertenecen a esa dinastía llena de privilegios, esos que da detentar el poder.

Miembros de estos tres partidos que conforman la coalición “Va por el Estado de México”, dijeron no estar dispuestos a formar parte de una dictadura, o de un grupo subordinado y servil hacia el alcalde Lujano Huerta y su familia.

Hay que hacer mención que Javier Lujano Huerta ha sido alcalde en los periodos, 2009-2012 por el PAN, para posteriormente dar paso a su hermano, Dante Lujano Huerta 2013-2015, para que después continuar con el cargo su prima Zoila Huerta Loza 2016-2018; Nuevamente Javier Lujano Huerta es presidente municipal para el periodo 2018 -2021, pero por el PRD, y en este año, pretende su reelección para el periodo 2021-2024, por el PRI. Sin olvidar que el apellido Huerta ha estado presente en los presidentes municipales de Texcaltitlan desde el año 1973.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario