El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, consideró que las encuestas realizadas por empresas serias, como Oraculus y el Heraldo de México, le dan la victoria del próximo 6 de junio, mientras que la recién publicada fue hecha por una casa encuestadora pro-panista.
En entrevista dijo que “es una encuesta para alimentar la ilusión y desde mi punto de vista refleja el nerviosismo y la inseguridad; el acogerse a una encuesta de ilusión, a modo, para medio arañar la gloria; nos parece una medida de último momento para que no se desplome el ánimo de los correligionarios (del candidato de la coalición PRI-PAN-PRD)”, apuntó.
Juan Rodolfo Sánchez indicó que la empresa Massive Caller que posiciona a su oponente Raymundo Martínez Carbajal no se desempeña con una metodología confiable y por ello tiene un margen de error sumamente alto.
“Las empresas dedicadas a esto con la metodología que el caso amerita, en todas, estamos ganando la elección, sólo en estos ejercicios de ilusión con 600 muestras telefónicas con un margen de error tan alto de repente generan expectativas”, dijo.
Asimismo, sostuvo que, para su desgracia, la alianza opositora no está teniendo el nivel de aceptación que esperaban, “a pesar de ir juntos”, por lo que incluso hay un integrante del Gabinete estatal -plenamente identificado- que está operando a favor del candidato del PRI a la alcaldía de Toluca.
El aspirante a la presidencia municipal de la capital mexiquense se dijo contento por la respuesta de la gente en esta primera mitad de su campaña, y dijo que continuará caminando las calles y saludando a los toluqueños con mucho entusiasmo.
Finalmente, Sánchez Gómez aseguró que aunque él esté dispuesto a debatir son sus contrincantes los que no se presentan, pero en su candidatura están concentrados en ganar respetando las posturas de todos.