Café expresso

Areli Hernandez Martínez competirá por la presidencia municipal de Jocotitán por el PAN y sin alianza con otros partidos le abre la puerta a Morena para facilitar su llegada a este Ayuntamiento.
Asesorada por su protector Raymundo Guzmán Corroviñas detonó la coalición Va por México en Jocotitlan y sin duda se afrenta a un proyecto panista que tiene otro rumbo para el 2023.
Viene de ser contralora municipal en Metepec, donde su jefa era Gabriela Gamboa. Tendrá alguna instrucción? La señales así lo indican.

———-

El proyecto ciudadano en Cuautitlán no está descabezado y mucho menos paralizado. Pepe Ríos asume esa responsabilidad después del lamentable fallecimiento de Lety Colín.
Después de guardar respetuoso luto por el deceso de la líder social se buscará fortalecer las estructuras de Movimiento Ciudadano y aglutinar a los nuevos cuadros políticas que van a sostener un cambio real en el municipio.
Con ello se trazará nueva ruta y se intensificará la lucha por permear en el ánimo de la población.

———

Serios oficios han llegado a la dirigencia nacional de Morena en protesta por la reelección de alcaldes de diferentes partes del país y en el Edomex no hay excepción.
Municipios como Otzolotepec, Temoaya y Tepetlaoxtoc se quejaron de que no se tome en cuenta la realidad de sus administraciones y no se de entrada a los más posicionados en las candidaturas.
Demandan sufragio efectivo y no reelección. Los regidores de Tepetlaoxtoc son los primeros a nivel nacional en pedir ser congruentes con los acuerdos estatutos de Morena.

Los Regidores negaron licencia temporal a la Presidenta Municipal Eva Bustamante; quien pretendía ir por la reelección.

————

El cuarto Regidor del ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, advirtió del crecimiento urbano anárquico, la especulación de la tierra y la tala indiscriminada.

Hay que evitar el problema de desabasto de agua en el municipio de Toluca, por ello es necesario que la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional realicen una revisión del Ejido.

El edil señaló que existe un “desajuste tremendo” en este tema, en delegaciones al sur del municipio como Tlacotepec, Capultitlán, Cacalomacán, San Buenaventura y San Antonio Buenavista, lo que provoca conflictos en relación a la tierra.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario