Café expresso

Por Fernanda Jiménez

Julián Huerta está preparado para asumir la candidatura por el partido Verde a la presidencia municipal de Zinacantepec. Es el más ecuánime de los aspirantes que se presentan en este municipio que sin duda fue abatido por la Inestabilidad política.

Reuniones en cada comunidad lo han llevado a pensar que Cada día son más los ciudadanos unidos y organizados, que trabajan codo a codo por tener un mejor futuro.

Tiene claro -dicen sus seguidores- Ake Juntos Harán el cambio que necesita Zinacantepec.

———-

Como bandera donde sopla el viento se mueve la ex alcalde de Cuautitlán, Guadalupe Fernández Sánchez, por la falta de proyecto y de una estructura que terminó por abandonarla a su suerte.

Desde los últimos meses buscó su acomodo para competir por una diputación local en el PRI, partido Verde y Morena, pero en todos le cerraron la puerta porque simplemente no trae con qué competir.

Incluso trató de meter gente afín en otros partidos políticos como Movimiento Ciudadano, donde el
coqueteo político tampoco funcionó.

————
El cuarto regidor de Toluca Arturo Chavarría Sánchez entregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, una iniciativa que permita hacer valer el poder municipal.

Se necesita transformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las Constituciones locales, las Leyes Orgánicas; el Código Electoral nacional y los de las entidades, así como las formas de administrar los recursos públicos, con la intervención de los Ayuntamientos.

La Reforma Municipal permitirá a los 2 mil 458 ayuntamientos en la República Mexicana tener más autonomía y facultades para la administración de sus recursos, con la finalidad de combatir la pobreza.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario