PRESENTÓ ARTURO CHAVARRÍA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL

En su calidad de cuarto regidor del Ayuntamiento de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, entregó al Congreso una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica Municipal.

El documento entregado en la sede del Poder Legislativo contiene la propuesta de otorgar mayores facultades a los regidores, plasmar la soberanía municipal y lograr un manejo más transparente de los recursos públicos.

La iniciativa contempla adiciones al artículo 41 y reformas a los artículos 46, 48, 55, el 68 y 69 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, mediante el cual se busca una reforma de fondo al Sistema Jurídico mexicano.

Chavarría Sánchez detalló que su propuesta establece que los regidores puedan contar con una copia de los informes que se dan mensualmente al Órgano Superior de Fiscalización, con el fin de fortalecer la vigilancia en el manejo de los recursos.

A las afueras del Congreso, declaró que estas modificaciones pretenden la participación y mayor responsabilidad de los regidores, para que observen los programas que se están autorizando a nivel federal, estatal y municipal.

A raíz de décadas de retraso que se registran con anteriores gobiernos, es necesario transparentar el manejo de los recursos público y que se apliquen como debe hacerse.

“El propósito es atacar de fondo el saqueo silencioso, sistemático y corrupto que hacen en los Ayuntamientos a través de una sola figura, y los regidores muy pocas veces participan en una revisión, en una auditoría o que te haga caso el órgano Superior de Fiscalización, o la fiscalía”, puntualizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario