En un hecho sin precedentes para la economía familiar y conservación del medio ambiente, se dio inicio a la conversión de unidades de transporte público tipo taxi de gasolina a gas L.P. en el valle de Toluca.
En este municipio, la secretaria de Movilidad del gobierno estatal atestiguó el acuerdo que alcanzaron la asociación Bloque de Transportistas con la empresa gasera “Grupo Centurión”, en este acto representados por Luis Bernal y Enrique Zuñiga, respectivamente.
Ante el director de Movilidad zona 1, Moisés Vazquez, el diputado Presidente de la
Mesa directiva del Congreso mexiquense y de la comisión de comunicaciones y transportes, Nazario Gutiérrez Martínez, y el alcalde de Ixtlahuaca, Juan Luis Solalinde Trejo, se dio el banderazo a la operatividad de 100 unidades con este nuevo mecanismo de combustión.
Al hacer uso de la palabra, el dirigente de la asociación Bloque de Transportistas del Valle de Toluca, Luis Bernal Sanchez, expuso que el carburante gas LP. permitirá reducir las emisiones de contaminantes y ahorrar por lo menos un 50% de lo que normalmente se destina a la compra de gasolina.
Las ventajas del uso de gas LP son la reducción de por lo menos el 68% de bióxido de carbono y gases reactivos; la eliminación de un 80% de partículas; 60% de gases de efecto invernadero, entre otros.
Con esta iniciativa se promueve la cultura medio ambiental a través de la reducción del uso del vehículo privado con propulsión a gasolina, agregó el dirigente transportista.
“En los hechos el Bloque de Transportistas Del Valle de Toluca pretende hacer las sinergias necesarias con la participación del gobierno estatal y los diputados”, dijo.
Ante los concesionarios presentes, Moisés Vazquez, dijo que la secretaria de Movilidad del Estado de México avala la conversión de gasolina a gas en las unidades de transporte público con el fin de combatir la contaminación ambiental y reducir los costos operativos del transportista.
Dijo que entre los beneficios económicos que se tienen “se puede mencionar que su precio representa un ahorro del 50%, no hay probabilidad de fraude y alarga la vida del motor para su mantenimiento”.