Izcallenses mejor preparados para el terreno laboral

El gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli organizó la impartición de cursos de autoempleo a través de la Dirección de Desarrollo Social, la Asociación Proyectos Emprendedores para el Autoempleo México y el CECATI 135, con la finalidad de dotar a ciudadanos de capacitación para tener un mejor ingreso.

Alrededor de 320 alumnos recibieron sus constancias del primer nivel de los cursos, los cuales fueron: mecánica de motocicleta, serigrafía y publicidad impresa, reparación de tablets y celulares, aplicación y decoración de uñas, y peluquería y barber shop.

El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, agradeció el esfuerzo de todos los compañeros que trabajaron para la recuperación de estos espacios de capacitación que ahora brindan aprendizaje: “esa semilla sembrada por los profesores ha caído en tierra fértil, de eso se trata. Ahora los ciudadanos están mejor dotados para alcanzar buenas oportunidades de empleo”, dijo.

Jóvenes de Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Atizapán de Zaragoza, Coacalco y Tlalnepantla de Baz acudieron al Centro de Desarrollo Comunitario Santa Bárbara para aprender y crecer a nivel personal y profesional. Además, todos los alumnos que recibieron constancia se pueden certificar como técnicos en CECATI y así ampliar su campo laboral.

El jefe de departamento de Desarrollo Comunitario de la Dirección de Desarrollo Social, Jorge Humberto Fernández Jacobo, informó que el 16 de noviembre se ofertarán otros cursos con nuevos talleres, como son: Autocad, inglés básico e intermedio, coctelería, instalación de paneles solares, repostería y panadería, cancelería en aluminio y vidrio, edición de foto y video, hojalatería y pintura automotriz, alto peinado y maquillaje profesional, diseño gráfico digital, así como los mencionados anteriormente. Cabe destacar que los cursos tienen una duración de 12 semanas y se llevan a cabo los sábados en el CDC Santa Bárbara.

En el mismo sentido, Fernández Jacobo informó que para recibir más información sobre los talleres podrán comunicarse al 55 64 12 23 99.

Finalmente, la directora de Desarrollo Social, Graciela Altamirano Pérez, mencionó que estos talleres se diferencian a otros por la identidad que existe entre profesor-alumno, ya que todos los profesores tienen una calidad humana que los caracteriza y óptima metodología didáctica para impartir sus conocimientos.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario