LLEVAN PLATICAS DE CULTURA DEL AGUA A EMPRESAS

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli (OPERAGUA), a través de la Unidad de Capacitación de Cultura del Agua, realiza visitas itinerantes a empresas ubicadas en el municipio, a fin de fortalecer entre los empleados la cultura sobre el uso controlado y responsable del agua.

Heidy Torres Márquez, titular de la Unidad de Capacitación del Organismo, resaltó la importancia de llevar esta campaña de sensibilización a las empresas pues en estos sitios, dijo, el consumo de agua es mayor y por ello resulta necesario informar a empleados y directivos el impacto negativo que tiene hacer uso irresponsable del agua.

Las empresas visitadas por OPERAGUA son: Dinámica Termoplástica, Cosméticos Trujillo, Axionlog, Centro Universitario Haller y el CONALEP Bernardo Quintana Arrioja y 18 que se han acompañado con jornadas médico asistenciales organizadas por el DIF Municipal, beneficiando a 457 ciudadanos.

Cabe mencionar que las pláticas y talleres informativos que brinda la Unidad de Capacitación no se limita sólo a visitar planteles escolares de todos los niveles, los talleres informativos se imparten a toda la población incluyendo pueblos, fraccionamientos, colonias y diversas empresas de la iniciativa privada.

Uno de los objetivos de OPERAGUA, es incrementar la cultura sobre el uso y aprovechamiento óptimo del agua, sensibilizar a la población sobre las consecuencias del mal uso del recurso natural, por ello, las dinámicas interactivas se mantienen a lo largo del año.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario