INSTALA GOBIERNO DE COACALCO BUZÓN SIOPINNA PARA ESCUCHAR A LA NIÑEZ

Como parte de las actividades para promover y hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Coacalco, el Alcalde Darwin Eslava instaló el buzón SIOPINNA.

Mediante este canal de comunicación, el Gobierno Municipal pretende fomentar la difusión sobre el derecho a la participación y a la libre expresión de la niñez y adolescencia coacalquense. 

Cabe señalar que esta iniciativa es resultado de los trabajos que se aprobaron en la reunión del Comité Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes. 

La Procuradora del Sistema Municipal de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), María Eugenia González Caballero, indicó que el buzón permanecerá en la recepción de la presidencia hasta el 24 de septiembre.

Posteriormente, estará de manera itinerante en diferentes dependencias del Gobierno de Coacalco, así como en las oficinas del Sistema DIF local. 

El SIPINNA está diseñado para la implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y la adolescencia y tiene entre sus atribuciones impulsar el conocimiento de los derechos de estos sectores sociales, así como adoptar medidas de protección especial de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Los primeros menores en depositar sus sugerencias en dicho buzón, fueron Odelis, alumna de sexto grado en la escuela “Niños Héroes” y Desiré, estudiante de tercer grado de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”. 

Para atender dudas y sugerencias, la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes pone a disposición los números 55 1548 7381 y  55 1548 7393 extensión 110. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario