SEGUNDA FERIA DE LA HERBOLARIA EN SANTA MARÍA NATIVITAS, JIQUIPILCO

La Segunda Feria de la Herbolaria se llevará a cabo del 07 al 09 de septiembre en Santa María Nativitas, Jiquipilco. Así lo anunció el presidente municipal Felipe Sánchez Dávila, en compañía de la Diputada Local, la Mtra. Josefina Aguilar Sánchez; el enlace municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, el Lic. Guillermo Zapata Medina; las regidoras y regidores; la mujer Bicentenario, Catalina Jacinto Guadalupe y autoridades locales y vecinos de la localidad de Santa María Nativitas.

La Diputada Local, Josefina Aguilar Sánchez, felicitó al Presidente por preocuparse y ocuparse cada una de sus localidades y por la Segunda Feria de la Herbolaria, y expresó que cuando los medicamentos que ofrecen las farmacias no ayudan a los habitantes, se recurre a las hierbas tradicionales de cada comunidad, que existen en abundancia. Y aquí es donde radica la importancia de conocer de la herbolaria y sus beneficios.

En su intervención, Tisbe lidia Domínguez Becerril, agradeció que el Presidente siga firme a su compromiso con todos estos eventos. Sostuvo que México ocupa un lugar muy importante en la medicina tradicional, por lo cual, como Santa María Nativitas, representarán a México a nivel Latinoamérica y a nivel Europa; ya que toda esta feria se va a transmitir en un grupo que se llama Federación Latinoamericana de Api Terapia y otro grupo integrado por Europa, Japón y Arabia.

Yocelyn Sánchez Montoya, líder Municipal del Proyecto Humanista Ambientales Igualitario, agradeció el compromiso del Presidente Municipal que brinda las herramientas posibles para que se pueda llevar a cabo este evento y recordar que los jóvenes son el futuro el presente y futuro de México y se agradece el apoyo que se les brinda y exhorta a la sociedad para que se integre a las actividades ambientales sociales y deportivas.

El Mtro. Felipe de Jesús Sánchez Dávila, tiene el único objetivo de sentar algunos cimientos de que Jiquipilco pueda tener un desarrollo integral. No se trata solamente de la obra física sino se trata también de, en algún momento, enaltecer su manera y su forma de pensar de los presentes para que sean testigos de lo que se va hacer en la Feria de la Herbolaria.

Son todos gobierno y ciudadanos quiénes lograrán el desarrollo de Jiquipilco. En esta Feria habrá una gran variedad de ponencias de plantas y sus beneficios. Se presentará la Conferencia de Envasado de Plantas Medicinales por la Dra. Sandra Blas Yánez, investigadora de la Universidad Politécnica de Atlacomulco. También se dará la Conferencia de Abono Orgánico dado por el Lic. Bonfilio Colin Mejía, Presidente de Agricultores de San Felipe Tlalmimilolpan.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario