AMPLIACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO DE LA CABECERA MUNICIPAL DE ACULCO

El Presidente Municipal, Jorge Osornio Victoria dio inicio a una de las obras más importantes de este año, la Rehabilitación del drenaje de Cabecera Municipal y de las localidades cercanas. Es un proyecto que se ha venido madurando desde hace dos años, y que, gracias a las autoridades pertinentes, se logró concretar esta obra de gran beneficio para los aculquenses. También se cambiará la tubería de la red de agua potable, ya que al hacer el diagnóstico de la tubería, se dieron cuenta de que es de asbesto, un material ya obsoleto y dañino.

Además del Presidente Municipal, estuvieron presentes: la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García; el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares; la Directora del DIF Municipal, Mtra. Rosa Yareth Andrade Quezada; la diputada local por el Distrito XIV Jilotepec, Lic. Aurora González Ledesma; en representación del director local de CONAGUA en el Estado de México, Ing. Lauro Agustín Becerril, la Dra. Teresa Ana Karen Martínez Florentino; el Director General de Infraestructura Hidráulica de la Comisión del Agua del Estado de México, Ing. Lenin Axel Ramírez Villanueva; la Directora General de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y Responsable Municipal, Lic. Marisol González Torres; el Director General de Gobierno Región III Atlacomulco, Lic. Julio César Serrano González; el Secretario Técnico Región III Atlacomulco, Lic. Fernando Rojas Díaz; el Comisionado Municipal, Mtro. Gustavo Iturbide Popoca; regidores del cabildo y público en general.

En la intervención del Ing. Lenin Ramírez, se dio la descripción técnica de esta obra que constará de poco más de once kilómetros de tubería de doce pulgadas de diámetro, para colectores y red de atarjeas. Se construirán 300 descargas domiciliarias, 234 pozos de visita y cruces especiales con encamisado de tubería de acero al carbón.

Los beneficios de esta obra constarán de: el logro del saneamiento de una manera eficiente y oportuna; el desalojo de las aguas residuales de la población; se disminuirá principalmente los focos de infección y los malos olores; y se contribuirá con el mejoramiento del medio ambiente, la flora y la fauna.

La Diputada Local, Aurora González Ledesma, refrendó el compromiso que se tiene con el Municipio de Aculco. Sin lugar a dudas, el beneficio es para todos, esta obra va a resolver un grave problema que se venía arrastrando por años. Resaltó el papel importante que tienen los diputados, al ser los encargados de aprobar los presupuestos. Para que el Presidente Municipal tenga recursos, manda un proyecto el gobierno del Estado, el Gobernador Alfredo del Mazo, y reparte los recursos de manera equitativa en función de número de población. Es decir, el Presidente Municipal tiene la responsabilidad, junto con su cabildo, de aprobar los presupuestos que se van a aplicar en las comunidades.

“Y estoy aquí, muy contenta, porque siempre que me invita el Presidente Municipal, estamos aquí caminando juntos, en equipo, como hicimos el compromiso hace un año de caminar juntos por el bienestar de Aculco. Trabajamos todos los días (…) pero siempre habrá la atención, siempre habrá el trabajo, siempre habrá el compromiso, porque para eso nos rentamos, para eso hicimos el trabajo, para eso quisimos estar aquí, y somos una nueva generación de políticos que tratamos de hacer las cosas diferentes, que agradecemos enormemente la oportunidad que nos dieron y que no vamos a fallar porque somos gente de trabajo, porque somos gente que nos hemos formado con el producto del esfuerzo, y que aquí estamos y vamos a seguir estando, para el beneficio de quienes nos dieron la oportunidad”, finalizó la Diputada Aurora González.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario