JORGE OSORNIO ENTREGA OBRAS QUE SON NECESARIAS PARA MEJORAR LA VIDA DE LOS ACULQUENSES

El Presidente Municipal de Aculco, Jorge Osornio Victoria, en compañía de sus síndicos y regidores inauguró la obra Interconexión de Drenaje Sanitario, en la calle José Sánchez Lara esquina con la calle Miguel Hidalgo. El principal objetivo de esta obra es un mejor manejo de las aguas residuales, y que su disposición y descarga sea en la planta tratadora de aguas.

En la exposición de motivos se señaló la importancia de la construcción de esta obra, para la Cabecera Municipal y para la comunidad de San Jerónimo Barrio. Primero, se inició un colector que va por todo el cauce de esa zona, lo único que faltaba era la interconexión, que abarca 48 metros. Se logró este trabajo, el arroyo está saneado, no hay filtraciones, y todo gracias al gran trabajo en equipo de este municipio.

Al mismo tiempo se dio inicio a la obra de rehabilitación del sistema de agua potable y drenaje sanitario de la Cabecera Municipal. Se cambiarán todas las tuberías y los colectores de la Cabecera, y de las comunidades aledañas como Gunyo, La Soledad y San Jerónimo. Al mismo tiempo se rehabilitará la red de agua potable, lo que solucionará el problema de filtraciones en las casas y edificios de esta zona. La inversión destinada para esta obra es de 35 millones de pesos.

Finalmente, se dio banderazo a la obra Ampliación de Electrificación en La Soledad Ejido. Este trabajo incluirá siete postes, una torre, crucetas y dos tirantes, con el compromiso de que, empezando el próximo año, incluya el transformador, la línea en ambos lados. Once familias serán las beneficiadas de esta red de electrificación, lo que facilitará las labores cotidianas de los habitantes de esta zona.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Aculco, Mtra. Rosa Yareth Andrade Quezada, hizo entrega de balones de fútbol a los pequeños asistentes de esta comunidad. Sus sonrisas fueron la mejor manera de darle las gracias a la Mtra. Yareth Andrade.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario