ACULCO PRESENTE EN LA SÉPTIMA MESA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL

La Séptima Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región III Atlacomulco se llevó a cabo en Soyaniquilpan, y el Presidente Municipal de Aculco, Jorge Osornio Victoria participó en esta reunión importante.

Se abordaron problemáticas que aquejan a la Región para que en conjunto Diputados Federales, Locales, Presidentes Municipales, y Dependencias de Gobierno del EdoMéx brinden alternativas de solución para mejorar las condiciones de vida de cada uno de los habitantes de estos municipios mexiquenses.

Las Mesas de Fortalecimiento Municipal se crearon como instancias de coordinación responsables de proponer, evaluar, acordar e implementar las políticas públicas de desarrollo regional y los programas y acciones de gobierno de las dependencias del Ejecutivo Estatal en cada una de las regiones en las que se divide el territorio estatal.

Las Mesas de Fortalecimiento Municipal se celebran una vez al mes de manera ordinaria y de manera extraordinaria cuando el Comisionado Regional lo estime necesario, así mismo podrán declararse en sesión permanente ante alguna contingencia que afecte la región. La Secretaría General de Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal se encarga de supervisar, dar seguimiento y fortalecimiento a los trabajos y programas que en cada región se ejecuten, así como de las acciones que se deriven de las Mesas de Fortalecimiento Municipal.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario