ACULCO, SEDE DE LA REUNIÓN REGIONAL DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE CONTRALORES, ESTADO Y MUNICIPIOS (CPCE-M)

Con la intención de que se fortalezca la realización de los recursos públicos con eficacia y que la honestidad sea una práctica continua en las instituciones y sus servidores públicos, y que la acción del gobierno se ajuste a una ética que privilegie en todo momento el interés social; se llevó a cabo en Aculco, la “Reunión Regional de la Comisión Permanente de Contralores, Estado y Municipios” (CPCE-M).

El Presidente Municipal Jorge Osornio Victoria les dio una cordial bienvenida a los asistentes, y les exhortó a seguir ejerciendo la transparencia en las instituciones y de los servidores públicos, con la finalidad de que la ciudadanía tenga plena confianza en sus autoridades.

Se contó con la presencia de 16 Contralores de la Zona Norte Atlacomulco; de igual forma estuvo presente el Lic Miguel Angel Tomás López, Director de responsabilidades Administrativas B, de la secretaría de la contraloría del Estado de México y el C.P. Martin Bautista Castro, Delegado Regional de la Contraloría Atlacomulco.

La CPCE-M tiene como objetivo conjuntar esfuerzos y coordinar acciones con las y los titulares de las Contralorías Municipales en materia de control interno; promoción de armonización de la contabilidad gubernamental; obligaciones de transparencia; fomento de la ética e integridad en el servicio público; vigilancia de obra pública; y calificación de la Cuenta Pública, a través de capacitaciones, asesoría técnica y atención personalizada a los gobiernos locales, directamente en sus municipios o regiones, mediante reuniones de trabajo. Las y los contralores coincidieron en sumar esfuerzos para fortalecer el control interno y combatir la corrupción y la impunidad y subrayaron que las labores de control interno son fundamentales; a través de la realización de Acuerdos de Coordinación, Programas Anuales de Trabajo, reuniones de capacitación y el intercambio de ideas y programas de vinculación.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario