UAEMEX REITERA EL COMPROMISO DE ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN EL ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO: CUARTO INFORME DE ACTIVIDADES DE JUAN MANUEL MUÑOZ ARAUJO

• Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la UAEMex, hizo acto de presencia en el cuarto informe de actividades del director del Centro Universitario UAEM Texcoco, Juan Manuel Muñoz Araujo.

• Destacó la importancia del compromiso que tiene la universidad de estar en sintonía con los deseos de superación de la juventud mexiquense y los anhelos de modernización y justicia del Estado de México.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) está en constante trabajo para contribuir a incrementar la calidad educativa en el oriente del territorio mexiquense. De esta manera, se favorecerá la inclusión de más jóvenes a los estudios superiores, ya que se aumentó la matrícula del Centro Universitario UAEM Texcoco de tres mil 960 estudiantes en 2018 a cuatro mil 697 en 2021, aseguró el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Durante este evento, el rector reconoció el trabajo colectivo de la comunidad de este espacio y entregó el edificio de la incubadora de empresas, así como la remodelación del gimnasio y rehabilitación del Árbol de la Mora.

Luego de develar la placa, afirmó que este ejercicio de rendición de cuentas es una acertada síntesis del trabajo colectivo realizado por la comunidad de este espacio universitario en una época de emergencia sanitaria inédita, por lo cual es doblemente meritoria

En su oportunidad, Juan Manuel Muñoz Araujo informó que ocho de los nueve programas de licenciatura que ofrece el Centro Universitario UAEM Texcoco cuentan con acreditación; además, se trabaja para lograr la acreditación del programa de la Licenciatura en Lenguas.

De igual manera, destacó que la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Computación cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Finalmente, Juan Manuel Muñoz Araujo, destacó que el platel de Texcoco es un Centro Universitario renovado a las y los alumnos, con infraestructura y servicios integrales de calidad, con procesos automatizados y encaminados a ser un espacio con generación de recursos propios.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario