CECYTEM: PRESIDENTE MUNICIPAL EXHORTA A JÓVENES DE ACULCO A VIVIR SIN DROGAS

Teniendo como marco, las instalaciones del CECYTEM, se llevó a cabo la plática “Lucha Contra el Tráfico Ilícito de Drogas” con el objetivo de fomentar el deporte y alejar a nuestros jóvenes de los vicios, en la que el tema central era el gran problema que representan las adicciones.

Se destacó la importancia de eventos como éste, que, tienen un sentido muy propio de la prevención universal. Lamentablemente, el consumo de las diferentes drogas está creciendo y una que está preocupando a las autoridades, es el Cristal.

“El Cristal es una droga muy barata y que tiene un nivel de generar dependencia, muy alto. Una vez que se les abra la puerta a las adicciones, esa puerta ya no se va a cerrar, permanece abierta y los pacientes presentan recaídas. En la etapa en que están ustedes, son muy vulnerables, incluso por la presión social, para decir que sí y le abran la puerta” subrayó el Dr. Espinoza.

El motivo de eventos como éste, con la colaboración de los diferentes niveles de gobierno, las diferentes dependencias que forman esta importante estructura, dan la oportunidad de brindar posibilidades a los jóvenes de la región. No solo decirles que no les conviene el consumo, sino darles también oportunidad de que se involucren en los factores de protección como el arte, la cultura, la misma educación (la escuela es un factor de protección muy importante), y el deporte.

El Presidente Municipal, Jorge Osornio, felicitó al director, a los maestros, al subdirector, a los coordinadores, a toda la escuela, por su orden y pulcritud.

También exhortó a los jóvenes a practicar deporte, y que, si quieren destacar en la vida, pues tienen que hacerlo por si mismos. Si quieres ser un deportista importante, no necesitas tener ningún vicio.

El Presidente Osornio aconsejó a los estudiantes que, “Para ser lo que quieran ser, no olviden estudiar. Sean de excelencia, si pueden, para que el día de mañana lo puedan aplicar en su vida diaria, eso es algo fundamental”.

También recalcó que los jóvenes ahí presentes, son el presente de Aculco. Ya están terminando una carrera técnica, tienen la posibilidad de estudiar una carrera universitaria y el día de mañana, ¿por qué no? ser ellos los directores, los maestros, los presidentes, los regidores o los que lleven los trabajos del municipio y ¿por qué no?, del Estado, quién no dice que de aquí va a salir un gobernador o un presidente de la república, dicen que el querer es poder y si se lo ponen como meta en su mente, pues lo van a lograr.

Por último, el Presidente se comprometió a mandar todo el material que necesitan para terminar su cafetería.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario