El Diputado Federal Gustavo Cárdenas Monroy acompañó en Atlacomulco al Secretario de Salud Francisco Javier Fernández Clamont, al Diputado Local Iván Esquer Cruz y a la Presidenta Marisol Arias Flores a la Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y jornada de Salud.
El Diputado Federal destacó que es un día muy importante porque inicia la vacunación en la escuela Primaria Rafael Fabila a ésta temprana edad de algo que con mucha responsabilidad lleva a cabo la Secretaria de Salud en el Estado, que es la protección de las niñas particularmente en ésta edad temprana para poder evitar problemas futuros.
La vacuna que habrán de recibir seguramente es una inversión muy impresionante que hace el Gobierno del Estado encabezado por el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, pero cuando se invierte bien no importa lo que sea, ya que lo importante es que la salud de las mexicanas y los mexicanos que viven en ésta región estén en las mejores condiciones.
El legislador solicitó al Secretario siga visitando ésta región y siga teniendo la voluntad política y su gran responsabilidad como servidor público para seguir construyendo los acuerdos, y agradeció su atención del Secretario, que se traduce en los mejores resultados en cuanto a las condiciones que se permiten económicamente.
Además, solicitó el apoyo para otras clínicas y casas de salud que existen en Atlacomulco, de la región y muy particularmente el tema del hospital de Santiago Acutzilapan que es un tema prioritario y que en el tema de la certeza jurídica se ha avanzado sustancialmente y considera que esto ya está en las mejores condiciones para que el Gobierno del Estado pueda aterrizar la atención en inversión.
Esto con el fin de que la ciudadanía pueda asistir a recibir la atención en esta Comunidad, ya que teniendo salud en las familias exista la tranquilidad, teniendo trabajo en las familias hay posibilidades económicas y teniendo educación los niños está un círculo virtuoso dado.
Cárdenas Monroy agradeció la asistencia y el apoyo de la Alcaldesa, del Diputado Local y del Secretario de Salud.