FOMENTO AL DEPORTE CREA LAZOS DE AMISTAD EN NORTE MEXIQUENSE

  • Los diputados Gustavo Cárdenas Monroy e Iván Esquer Cruz impulsaron la creación del Torneo de Fútbol Copa de Campeones 2022 con la participación de siete municipios.

En la región norte del Estado de México se organizó una competencia y convivencia deportiva con la presentación de la Copa de Campeones 2022 que contará con la participación de los municipios que integran los Distritos Federal 03 y local 13.

En el acto encabezado por el
diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy se dio a conocer que los municipios que participarán en sus diferentes etapas del torneo de fútbol son Atlacomulco, Jocotitlán, Ixtlahuaca, El Oro,, Jiquipilco , Temascalcingo y San José del Rincón.

La reunión preparatoria y el sorteo previo al arranque de la “Copa Campeones 2022” contó con la presencia de los Presidentes Municipales del Distrito 03 con cabecera en Atlacomulco y región XVII, los titulares de los Institutos Municipales del Deporte y los representantes de las escuadras deportivas.

El alcalde de Jocotitlàn Jesús Cedillo González, fue el anfitrión y reconoció la gran iniciativa del Gustavo Cárdenas Monroy por la realización de este importante torneo además de dar la bienvenida a Iván Esquer Cruz; así como a las Presidentas Marisol Arias Flores y de El Oro Ruth Salazar García, así como al Profesor Felipe Sánchez Dávila de Jiquipilco.

Norman Chávez Rodríguez, responsable municipal del deporte de Atlacomulco, dio la explicación técnica del torneo en sus diferentes fases y añadió que habrá una participación total de 792 jugadores de 36 equipos. Explicó la dinámica de Participantes, Requisitos de inscripción, Requisitos para equipos y las Medidas sanitarias.

El responsable municipal del deporte de Jocotitlán Jonatan Vilchis Gómez, dio cuenta de los roles y del calendario de esta importante copa regional.

El ex futbolista profesional Edgar Dueñas participó con una emotiva intervención motivacional dirigida a los jugadores que participan en esta justa deportiva.

Iván Esquer habló de la importancia del torneo para acercar a los municipios, lo anterior basado en la convivencia, en la competencia y en la coincidencia de voluntades.

Gustavo Cárdenas Monroy, impulsor principal del la COPA CAMPEONES, destacó la importancia del deporte en la convivencia sana. Convivencia que va más allá de lo oficial y más allá de lo político.

“Una manera de crear lazos es a través de el fomento del deporte, por ello el día de hoy presentamos la Copa de Campeones, un torneo inter-municipal al que se invitaron a las diferentes ligas de fútbol de los Municipios del Distrito 03 Federal y Distrito XIII Local”.

El presidente municipal de Jocotitlán, Jesús Cedillo Gonzalez, convocó a hacer de este torneo una fiesta participando con alegría en los equipos para que gane el mejor. “El deporte prepara al ser humano para el éxito”, dijo.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario