Al atestiguar la construcción del centro de salud en la comunidad de San Felipe y Santiago de Jiquipilco, el diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy dejó en claro que no se rendirá en buscar recursos para atender los sectores de educación, salud e infraestructura carretera para los municipios.
El legislador priísta acompañó a la presidenta de Jiquipilco, Marisol González Torres, y señaló que la falta de recursos infraestructura del sector salud y abastó de medicamentos es un hecho lamentable.
Así se aprobó el presupuesto para el país sin alguna modificación solicitada por los grupos parlamentarios por ello “eso de primero los pobres no es cierto no tienen ningún sustento”, recalcó el legislador mexiquense, quien también estuvo acompañado por la diputada Lety Mejía.
Por ello es muy importante que tanto la
autoridad municipal como del gobierno estatal hayan apostado por el sector salud porque bien se puede utilizar los recursos para caminos, escuelas o electrificación.
Reiteró la necesidad de dar prioridad a las instalaciones de primer nivel con la atención de los trabajadores de la salud
y tener mayor seguridad de que las familias no sufran con alguna enfermedad.
No hay suficientes recursos en materia de salud, no hay instalaciones de salud en todas partes y por eso se debe valorar más lo que hoy se entrega en Jiquipilco, puntualizó.