ALISTA METEPEC VENTANILLA ÚNICA PARA APERTURA RÁPIDA DE EMPRESAS

En la instalación y primera sesión del Comité Municipal de Dictámenes de Giros de Metepec se dio a conocer la operación de la Ventanilla Única para la Apertura Rápida de Empresas.

Con la presencia del alcalde Fernando Flores Fernández se informó que busca dar un trato igualitario, certeza y transparencia en la apertura de unidades económicas en Metepec.

En el Comité Municipal de Dictámenes de Giros, participan integrantes de la administración pública municipal; empresarios; la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, así como el Comité Municipal Anticorrupción.

El edil refirió que el sector empresarial se ha visto muy afectado en los últimos años con motivo de la pandemia y por malas prácticas que anteriormente se suscitaban al ser condicionadas en muchas ocasiones la apertura de negocios, aun cuando inversionistas contaban con la documentación requerida y las condiciones para ello.

Enfatizó que dichas prácticas se acabaron ya, y que, con la instalación del Comité de Giros, se transparenta el procedimiento para dar paso a la reactivación económica del municipio a través de la operación de diversos negocios, todos acatando las normas de funcionamiento.

La apertura de establecimientos de diversos giros, no será más supeditada o dependiente de intereses particulares, se trata, dijo, de un ejercicio de legalidad y viabilidad, “pues no es posible que existan negocios de determinado giro en sitios inapropiados que pongan en riesgo la seguridad de las personas.

En adelante se disminuirán los trámites que frenan la inversión para hacer del procedimiento más ágil y eficaz, más fácil para el inversionista sin tanto trámite y desde luego erradicando todo acto de corrupción.

En el acto, destacó la presencia de la Presidenta del Comité Coordinador del Sistema Municipal Anticorrupción, Karla Isabel Colín Maya; el Presidenta de la CANACO SERVyTUR, Jorge Luis Pedraza Navarrete y el Contralor Municipal, Edgar Enríquez Jaimes Heredia y del Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Nemer Monroy.

A la fecha, en la Dirección de Desarrollo Económico, se han realizado mil 200 trámites y en ninguno ha existido queja o solicitud de ayuda para su apertura.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario