DE BUENA FUENTE; Crónica

LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN EQUIPO

Integral y armonizado es el trabajo que se constata desde las primeras horas de la mañana en los municipios del norte del Estado de México. Sillas dispuestas a sana distancia para la gente que acompaña a los alcaldes y diputados que decidieron unir fuerzas en territorio. Los distritos federal (03) y local XIII con cabecera en Atlacomulco fueron los protagonistas del martes 11 de enero.

El diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy realizó una gira de trabajo en los municipios de Ixtlahuaca y Atlacomulco donde refrendó su compromiso de trabajar de forma coordinada con los alcaldes en el ánimo de lograr mejores condiciones de vida de los mexiquenses.

Acompañado del alcalde de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda y la Diputada Lety Mejia Calderón se realizó la supervisión y entrega de tubería del sistema de agua potable en San Lorenzo Toxico. Recurso vital que agradecieron los beneficiados con porras y aplausos.

En Atlacomulco asistió a un Encuentro de Grupos de Danza “Las Pastoras”, con el Diputado Iván Esquer Cruz, la presidenta municipal Marisol Arias Flores y la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Diana Pérez Barragán.

En este acto Cárdenas Monroy mostró su beneplácito por la presencia del gobierno del Estado de México en apoyo a las comunidades porque el gobierno federal no está a falta de presupuesto que no quiso aprobar el grupo mayoritario del parlamento.

Como Diputado, Gustavo Cárdenas Monroy dijo estar dispuesto a llevar beneficios a los lugares más apartados y ser impulsados para un mejor desarrollo pues es un compromiso qué hay que cumplir con las etnias.

En Edomex las etnias suman casi 800 mil personas. Este es un dato importante y por eso “Nos vamos a ver en sus comunidades”.

En su momento el diputado Iván Esquer se pronunció por fortalecer el orgullo de nuestros pueblos originarios y
Atlacomulco es rico en identidad con una Etnia Mazahua dedicada a la artesanía y agricultura.

“El pueblo que no valore su origen no tiene futuro. Hay muchas tareas que realizar para preservar y ampliar las mejoras de servicios con mayor presupuesto”, puntualizó.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario