BUSCAREMOS CONTAR CON CANDIDATO PROPIO PARA LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO: UNIDOS POR UN MEJOR PAÍS

  • La Agrupación Política Nacional cuenta con presencia en 22 estados del país y en 14 de ellos tienen direcciones estatales reconocidas por el INE.
  • De los 125 municipios del Estado de México, en 107 tienen presencia.
  • Se entregarán al INE más de 200 mil firmas, la mayoría de Nezahualcóyotl, para la ratificación de mandato del presidente.

Luego de tomar protesta a los integrantes de Comité Promotor Municipal de la Agrupación Política Nacional, “Unidos por un Mejor País”, se dio a conocer que el trabajo realizado a nivel nacional, su reconocimiento en algunos estados ante el INE y la presencia en 107 de los 125 municipios del Estado de México, les permitirá buscar contar con un candidato propio con rumbo a las elecciones para gobernador en el Edomex.

Al hacer uso de la palabra, Epifanio López Garnica, Delegado Municipal y presidente de la APN en Nezahualcóyotl, señaló que una de las metas es fortalecer la organización territorial en los tres distritos electorales federales de este municipio, avanzando en la creación de los comités seccionales en defensa de la Cuarta Transformación para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador desde todas y cada una de las colonias del municipio.

Una segunda meta es intensificar la recopilación de firmas, para hacer realidad el ejercicio de los derechos de las mexicanas y mexicanos para que por primera vez se realice el referéndum revocatorio, a pesar de la oposición del PAN, PRI, PRD y las fuerzas conservadoras, el próximo 10 de abril cuando estaba programado o cuando los defina el Poder Judicial.

Precisó que si bien ya se entregaron 170 mil firmas ante el INE, la mayor parte de Neza, las rúbricas recabadas ya superan las 200 mil, por lo que lamentó los argumentos del INE de no realizar una consulta pretextando falta de presupuesto, compromiso y de no actuar con austeridad, queda claro que no es una lucha contra las instituciones, sino a favor de la democracia participativa, precisó Epifanio López Garnica.

López Garnica enfatizó que otra tarea es seguir encabezando las demandas sociales, entre ellas, la construcción y operación de dos hospitales de especialidades, uno del IMSS y otro en la zona Norte, ya que los servicios de salud son insuficientes; en materia educativa se buscará la instalación en Neza de una Escuela o Unidad de investigación del IPN.

Indicó que se apoyará desde Nezahualcóyotl la consolidación de JUNTOS, que se ha constituido en el estado de México, con diversas organizaciones sociales como el PT, Nueva Alianza y Unidos.

Por su parte, Josefina Salinas Pérez, Secretaria de Igualdad de Género del Comité Ejecutivo de la APN, lamentó la decisión de seis Consejeros del INE para posponer la consulta programada para el 10 de abril, por lo que celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia para dar marcha atrás a esta determinación.

En Unidos estamos convencidos de construir un proyecto de gobierno estatal, recorriendo nuevamente todo el estado de México para conocer las carencias y rezagos existentes, para proponer como un verdadero gobierno de izquierda, manifestó Josefina Pérez.

No descartó e incluso lo propuso como un reto, es que Unidos por un Mejor País dé a conocer a su propio candidato a la gubernatura del Estado de México, ajustándose a los tiempos que marca la ley, pues el trabajo realizado y lo que se tiene contemplado llevar a cabo, amerita contar con su propio candidato, concluyó.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario