La entrega de obras en el municipio de El Oro fue una permanente acción en tres años de gobierno del presidente Marco Barranco Sánchez, así lo pudieron atestiguar en esta última recta de su administración los diputados federal Gustavo Cárdenas Monroy y local del Distrito XIII, Iván Esquer Cruz.
En la Concepción Segunda se inauguró la construcción de línea de conducción de agua potable, electrificación de pozo profundo de agua entubada, equipamiento y construcción de cárcamo.
En cabecera municipal, se entregó la rehabilitación con adoquín y piedra bola de la calle Miguel Hidalgo y se entregó finalmente la construcción de la Plazoleta en San Nicolás El Oro, todo ello con una inversión de casi 10 millones de pesos.
En la entrega de obra del pozo profundo de agua potable, Barranco Sánchez agradeció los recursos asignados por el gobernador Alfredo del Mazo Maza a través de la CAEM.
“Estar a lado del pueblo siempre dará resultados, la perforación estuvo bien hecha y encontramos el vital líquido para atender una gran necesidad del pueblo en la Concepción”, dijo.
La mejor forma de alcanzar grandes acciones es estar unidos, puntualizó el diputado federal Gustavo Cárdenas Monroy, quien sostuvo que en el tema del agua hay una responsabilidad que cumplir que es cuidar y pagar el agua que se consume.
En su momento, el Diputado Iván Esquer Cruz dijo estar agradecido por compartir la inauguración de la obra. “Marco Barranco desde que protestó al cargo de alcalde entregó soluciones a su pueblo”, agregó.
Dijeron finalmente que en El Oro la participación ciudadana es el recurso más importante.