Reconoce Trinidad Franco 400 años de tradición de la Feria del Alfeñique

Al iniciar el programa de visitas guiadas ´Conociendo nuestro Estado´, por medio del cual personas de escasos recursos conocerán atractivos turísticos, tradiciones y artesanías del Estado de México, la diputada Trinidad Franco Arpero (PT), entregó un reconocimiento a Jorge Sánchez Casas, de la Asociación de Feria del Alfeñique y Dulce Regional de Toluca, ´tradición icónica, de las más importantes de la entidad´ de casi 400 años en la capital mexiquense.

Al recibir a vecinos de Ecatepec y de Tlalnepantla, la legisladora dijo que el propósito de este programa es difundir la riqueza cultural y artística del Estado de México entre personas que debido a las desventajas sociales que enfrentan.

La legisladora destacó el papel de las familias mexiquenses en la transmisión, de generación en generación, de tradiciones como la Feria del Alfeñique, y pidió a los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia, la compartan con familiares y vecinos de sus lugares de origen.

Durante este recorrido, visitaron el recién inaugurado ´de la Ciencia Fundadores´, y disfrutaron de una proyección en el planetario.

También visitaron el Cosmovitral, donde su directora, Úrsula Cotero García Luna, destacó que su jardín botánico alberga 400 especies de plantas y es el segundo lugar más visitado de la entidad, registrando la asistencia de hasta 25 mil personas en una semana.

La legisladora Trinidad Franco agradeció a la Secretaría de Cultura estatal por facilitar los accesos de sus invitados a este recorrido, y mencionó la importancia de continuar trabajando en equipo en favor de la población mexiquense.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario