CONSTATAN DEMOSTRACIÓN DEL PROYECTO DE BIOFILTROS EN LA PLANTA TRATADORA DE JOCOTITLÀN

El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y cada uno debemos de colaborar para ayudar a la conservación del planeta, dejó en claro el presidente municipal de Jocotitlán, Armando Sánchez Mendoza.

Prueba de ello en la planta tratadora de la cabecera municipal se ha puesto en marcha un proyecto por catedráticos de la UAEMex y el Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, H2O Lerma, así como alumnos del Tecnológico en colaboración con el Ayuntamiento y el Organismo de Agua Potable.

El proyecto se trata de implementación de Biofiltros Naturales ( compuestos por cascarón de huevo, tezontle, rebaba de acero inoxidable, dolomita y cal) para eliminar bacterias y mejorar la composición físico química del agua de descarga de la planta tratadora.

Este proyecto está siendo impulsado y respaldado por la Presidencia Municipal y el Diputado Local por el Distrito XIII Iván de Jesús Esquer Cruz, quién en su etapa de Alcalde apoyó en gran medida para que se implementara éste sistema en Jocotitlán.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario