ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES

La secretaría de Bienestar del Gobierno de México tiene abierta la inscripción para personas de 65 a 67 años en el programa de pensión para adultos mayores del Estado de México.

El delegado de los Programas Para el Bienestar, Juan Carlos González Romero, convocó a registrarse a través de la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx o con los operativos que emprenderán los Siervos de la Nación en los
municipios.

Se trata de alcanzar una meta de 380 mil adultos mayores más y llegar a un
millón 242 mil mexiquenses en este programa universal para el de adulto mayor, dijo.

El avance que se tiene en este momento es de 861 mil 322 adultos registrados en la pensión de mayores de 65 años que cobran cada bimestre 3 mil 100 pesos.

Después de la incorporación en el registro, a partir de noviembre se repartirán las tarjetas Bienestar con el fin de que puedan cobrar el último bimestre de este año.

Como requisitos necesitan presentar credencial de elector o tarjeta Inapam, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.

Adelantó que una vez instalados los Bancos de Bienestar que se inaugurarán en próximos meses se tendrá un sistema bancarizado con tarjeta para que puedan cobrar.

Es un derecho universal la pensión de adultos mayores de 65 años y serán considerados derecho habientes aunque sean jubilados por cualquier otro sistema.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario