ESFUERZO DEL SECTOR SALUD FUE CRUCIAL ANTE LA PANDEMIA

El esfuerzo cotidiano del sector salud para hacer frente a la contingencia sanitaria fue crucial en este cuidado y protección de las familias mexiquenses, dejó en claro el diputado Alfredo Quiroz Fuentes.

Durante la comparecencia del secretario de Salud del gobierno del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, dijo que el acceso a la salud pública representa, para el ciudadano, una imperiosa necesidad.

Ante el pleno de la LXI Legislatura del Estado de México manifestó que para la administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, ofrecer servicios de salud accesibles, oportunos y de calidad, “ha sido una prioridad histórica”.

Y esto lo observamos a través de 28 millones 723 mil 729 consultas médicas otorgadas en cifras del propio cuarto informe de gobierno, puntualizó el legislador.

En este ejercicio de rendición de cuentas a las y los mexiquenses, el
Diputado resaltó la importancia de contar con un sistema de salud eficiente y que se manifieste en el bienestar de las personas que, de otra manera, no podrían pagar sus tratamientos, ni mantener el cuidado de su salud.

Para poder garantizar a la población el cuidado integral de su salud, las unidades de atención médica a las que acuden, deben contar con todos los elementos, recursos e insumos para que el personal médico realice sus labores y de continuidad a sus tratamientos, agregó.

El resultado de no contar con lo anteriormente mencionado es el aumento en el gasto de las familias, el legítimo reclamo del personal y el crecimiento de las vulnerabilidades de las personas que menos tienen.

Enunciado lo anterior, “no podemos omitir mencionar que, durante esta administración, el gasto de las personas en salud ha incrementado por la falta de medicamentos y material en todas las unidades médicas”.

El Gobierno Federal reporta continuamente la llegada de medicamentos para todos los padecimientos; sin embargo, al parecer los mexiquenses, no reciben los fármacos necesarios, puesto que existe un gran desabasto de insumos indispensables para salvaguardar la salud de toda la población del estado.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario