ATIENDE AYUNTAMIENTO DE ACULCO A LA POBLACIÓN VULNERABLE

El ayuntamiento de Aculco está consciente de la necesidad de atender a los grupos más vulnerables de la sociedad y por ello emprende acciones que sirvan de prevención con el fin de inhibir actos que lastimen a la sociedad.

En ese sentido el alcalde Jorge Osornio Victoria impulsó la “Jornada de Prevención de la Violencia” donde se abordaron diversos temas enfocados a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como prevención de la violencia contra la mujer, prevención del embarazo en adolescentes, trata de personas, entre otros.

Por otra parte, dio a conocer que la Casa de Día del Adulto Mayor fue sede para la realización de Audiometrías de auxiliares auditivos. Del municipio serán beneficiadas 15 personas entre adultos, adolescentes y niños.

El alcalde se congratuló por la presencia de beneficiarios de los municipios de Polotitlán, Soyaniquilpan, Jilotepec, Timilpan, Morelos, Villa del Carbón, Chapa de Mota y Acambay.

Asimismo agradeció al DIFEM y a la Dirección de Atención a la Discapacidad por ofrecer programas tan significativos que, sin duda, mejorarán calidad de vida de los habitantes de Aculco.

En otro recorrido por las comunidades de San Pedro Denxhi y El Mogote; se entregaron apoyos funcionales a los queridos adultos mayores.

Finalmente, de otras acciones que se realizaron destaca la presencia de la Dra. Lizette Veronica Barrera Fournier, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Jilotepec, para llevar a cabo la “Caminata y Rodada Rosa” en el mes de sensibilización y lucha contra el cáncer de mama, con la finalidad de aumentar la detección temprana y llevar un tratamiento pertinente.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario