SUBRAYA ALFREDO DEL MAZO INCREMENTO DE LA INVERSIÓN EN SEGURIDAD PARA BRINDAR MÁS TRANQUILIDAD A LAS Y LOS MEXIQUENSES

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que, en cuatro años, su Gobierno incrementó el presupuesto destinado a las instituciones de seguridad en más de 39 por ciento, con el objetivo de construir una justicia igualitaria que garantice la seguridad de las familias, ya que es uno de los mayores desafíos en su administración.

Al presentar su Cuarto Informe de Resultados, Del Mazo Maza puntualizó que, en respuesta a este reto, el Gobierno mexiquense eligió la ruta de la justicia cotidiana, el fortalecimiento institucional, y de la coordinación de acciones entre los tres órdenes de Gobierno.

“Construir una justicia igualitaria que garantice la seguridad de las familias, es uno de nuestros mayores desafíos. Para responder a este reto, elegimos la ruta de la justicia cotidiana, del fortalecimiento institucional, y de la coordinación de acciones entre los tres órdenes de Gobierno.

“En cuatro años incrementamos el presupuesto destinado a las instituciones de seguridad en más de 39 por ciento”, apuntó.

El mandatario estatal recalcó el trabajo para proteger a la sociedad en todos los rincones del estado, y conseguirlo ha requerido trabajo en equipo con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Federal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Justicia del Estado que, con acciones conjuntas, han permitido reducir los delitos de alto impacto en 5.43 por ciento.

“Hago un reconocimiento a todas las fuerzas de seguridad por su labor profesional y comprometida. Con la participación de las fuerzas armadas, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Federal, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad del Estado, la Fiscalía de Justicia del estado y los ayuntamientos, seguimos fortaleciendo la labor de las 32 coordinaciones territoriales para la construcción de la paz.

“Estas acciones conjuntas nos han permitido reducir los delitos de alto impacto en un 5.43 por ciento”, subrayó.

Asimismo, reconoció la coordinación y comunicación con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien agradeció su profesionalismo y voluntad de trabajar de manera conjunta para atender los retos comunes del Valle de México, entre ellos, en materia de seguridad, con operativos conjuntos, donde se comparten frecuencias y los cuerpos de seguridad cruzan los límites territoriales de ambas entidades, pues se trabaja en objetivos específicos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario