PONDERA RICARDO AGUILAR INCLUSIÓN Y UNIDAD EN EL PRI

Los priístas hacemos un alto en el camino para recordar a Luis Donaldo Colosio Murrieta. Siempre debemos recordar su muerte biológica para tener presente la vitalidad que le inyectó al PRI con sus ideas de cambio con responsabilidad, dijo el diputado federal Ricardo Aguilar Castillo.

Hoy, con Colosio decimos que no hay partido duradero que no asuma plenamente su responsabilidad…Todos estamos obligados a fortalecer a nuestro partido, dijo en su mensaje posteado en redes sociales.

Todos, como clase política tenemos dos compromisos principalísimos: Primero INCLUSION y Segundo UNIDAD política como fórmulas que dan vigor a nuestro partido, destacó.

Los priístas conmemoramos a COLOSIO de forma y fondo.
De forma porque lo hacemos con RESPETO.
De fondo porque avivamos el actuar del PRI con la ideología surgida de la historia de México:

  • De la Independencia hoy los priístas defendemos con celo el interés nacional.
  • De la Reforma juarista defendemos la supremacía de la ley civil y del Estado mexicano;
  • De la Revolución mexicana defendemos la justicia social haciendo la única distinción válida de estar con quien más lo necesita.

Vamos a recordar a Colosio defendiendo la vitalidad de su pensamiento.

En su mensaje dijo que este día hay una pregunta definitoria:

¿A qué debemos dar prioridad los mexicanos: a la polarización política, al encono, a la division, al enojo, al ataque o a atender de manera principalísima las grandes necesidades económicas de la población?

México vive hoy gracias a las instituciones una normalidad democrática, marcada por la alternancia y el pluralismo político que, afortunadamente, llegaron para quedarse.

Pero nuestro país padece una crisis económica severa que está siendo agravada por LA PANDEMIA pero más aún por la falta de liderazgo que es urgente atender desde el ámbito de nuestra responsabilidad y con carácter prioritario.

No negamos temas IMPORTANTES; pero hay que atender muchos más URGENTES: reactivación económica y la equidad social.

El debate que debe priorizar nuestro partido es el debate de la gente.

La gente lo que quiere es empleo, alimentación, educación y salud.

Por eso, resulta un despropósito estar ENFRENTANDO A LOS MEXICANOS, mientras que hay millones de personas cuyo ingreso es insuficiente para comprar e ingerir el mínimo de calorías que requiere su cuerpo para vivir.

Ningún mexicano se levanta y enciende el televisor para ver qué partido político va ganando el debate o temas irrelevantes, por lo menos yo no lo hago.

El verdadero debate para las familias mexicanas…

1.- Es saber si hoy, les alcanzará para comer y para mantener a sus hijos a la escuela, aún en condiciones de PANDEMIA o solamente para comer;

2.- Es saber si hoy, compran el medicamento para alguien enfermo en casa o para pagar el internet para las clases, la luz o el agua.

3.- Es saber si hoy, las mujeres con todo y violencia, podrán cumplir la Honrosa tarea de educar a sus hijos o se aventurarán a buscar empleo.

Una de las decisiones más difíciles y dolorosas es cuando una familia se ve orillada a sacar a sus hijos de la escuela para ponerlos a trabajar (si es qué hay trabajo) y complementar así, el ingreso familiar, o esperar la dádiva asistencial y desde luego electoral que hoy subordina al emprendimiento y a la creatividad.

Pero no sólo los pobres sufren la ferocidad de la crisis económica, agravada por la irresponsabilidad.

Las franjas medias de la sociedad, que por muchas décadas le dieron dinamismo al mercado interno, hoy son las que están siendo peligrosamente golpeadas en sus ingresos.

La clase media está siendo expulsada de los servicios financieros.

Pero lo más grave, es que los profesionistas que se esforzaron por lograr un título o una carrera universitaria, ya que lo obtuvieron, encuentran cerradas las puertas del mercado laboral.

El desempleo en México ya alcanzó niveles históricos.

Millones de mexicanos sufren la desesperanza del desempleo; cantidad superior a la suma total de la población de los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima y Tlaxcala y aún más.

Ante este panorama, resulta ilógico que como clase política estemos metidos en temas que no sean el fortalecimiento de la economía popular.

Además, ni siquiera como estrategia es recomendable meter al partido en la dinigrante polarización y ante la Crispación: más LEALTAD, mayor INCLUSIÓN, indispensable UNIDAD, insustituible RESPETO; necesaria CORRESPONSABILIDAD y, el siempre deseable OFICIO POLÍTICO.

Hay diversas formas de recordar. Así este día recuerdo a COLOSIO, siendo Secretario del Ayuntamiento de Jilotepec aquel día difícil en 1994, siendo muy joven profundamente triste por su pérdida irreparable.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario