Sindicalismo universitario ha hecho suyos ideales de UAEM: Alfredo Barrera

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, encabezó el tercer informe de actividades del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de esta casa de estudios (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, quien dio cuenta de los logros, metas y apoyos alcanzados para los empleados administrativos en el último año.
Durante este evento, en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría fueron reconocidos por sus 25 años de servicio a esta casa de estudios 38 universitarios, representados por Olivia Bernal Jasso, y se rindió homenaje a aquellos que han perdido la vida durante el confinamiento por la COVID-19.
Acompañado de la directora de Recursos Humanos de la UAEM, María de los Ángeles Araujo González, y la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle de Toluca, Sara Dávila Sánchez, Barrera Baca expresó que la ética del sindicalismo universitario ha hecho suyos los ideales más profundos de la UAEM, por lo que la sinergia humanista se refleja en la voluntad y colaboración en el trabajo, que va más allá de una simple estrategia para defender el empleo o el salario.
Destacó que los integrantes del SUTESUAEM demuestran un deber institucional, una certeza del compromiso histórico con la educación de los mexiquenses y una voluntad de construir el proyecto hacia el futuro que reclama el país.
Refirió que a partir de las exigencias legítimas que el sindicato ha planteado en estos tres años y en función de lo aprobado al respecto por la comunidad académica en el plan rector vigente, las partes han coincidido, en todo momento, en proteger las fuentes de trabajo, la remuneración salarial y las prerrogativas contractuales, a pesar de los contratiempos que se han enfrentado, logrando así cumplir con la meta de cuidar el empleo e incluso, favorecer con más plazas sindicales, recategorizaciones, bases sindicales y evitando que la cuarentena destruyera puestos de trabajo.
Alfredo Barrera Baca afirmó que el informe que se rindió ratifica la vocación de los universitarios por la transparencia y el compromiso democrático con la rendición de cuentas y evidencia que la institución cumple con sus trabajadores como una de las manifestaciones de respeto a la ley y a cada uno de los compromisos firmados.
En su informe, Rodríguez Magallanes dio cuenta de los logros, metas y apoyos alcanzados en el último año en los rubros de capacitación, revisión salarial, gestiones, cultura y deporte, ejemplificando las 120 plazas sindicales, 95 recategorizaciones, 256 otorgamientos de bases sindicales, mil 200 promociones, un incremento significativo de prestación quincenal con un crecimiento real en el salario, menor índice de conflictos laborales y una pandemia sin afectar salario ni derechos de los trabajadores.
Asimismo, el líder sindical agradeció el apoyo del rector de la UAEM para lograr estas acciones. “Las condiciones no han sido las mejores, pero con voluntad y compromiso hemos logrado estabilidad y armonía en nuestra agrupación sindical”.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario