PERSONAL DE SALUD MEXIQUENSE TRABAJA CON SACRIFICIO Y ESFUERZO PARA SALVAR VIDAS DE PACIENTES CON COVID-19: Alfredo Del Mazo

En un mensaje a través de redes sociales, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció y agradeció al personal médico que labora para atender los casos de COVID-19, quien, con sacrificio, riesgo, así como con desgaste físico y emocional, se entrega todos los días para salvar vidas.

“Todo el personal médico del Estado de México está haciendo un gran esfuerzo para atender a todos los enfermos, muchos médicos, especialistas, enfermeras, personal de urgencias, camilleros, personal de primeros auxilios, están haciendo su mayor esfuerzo para cuidar la salud de las familias y salvar vidas”, expresó.

Asimismo, señaló que la administración estatal comprende la situación que viven los familiares de los pacientes por querer ver a sus seres queridos.

Por lo que, enfatizó, es necesario que haya una buena comunicación entre el personal médico y los familiares de los pacientes, para que exista tranquilidad.

“También entendemos lo difícil que está siendo para las familias de los pacientes, ver a sus seres queridos enfermos, con incertidumbre de qué es lo que va a pasar, con preocupación, con angustia y debemos hacer todo lo posible por ayudar”, sostuvo.

“Es muy importante que haya una buena comunicación entre médicos y familiares, una comunicación constante que dé tranquilidad a las familias y a los médicos les permita seguir concentrándose en hacer su trabajo y salvar más vidas”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo afirmó que la entidad sigue preparándose para poder atender esta pandemia, por lo que se han contratado mil 202 médicos y enfermeras, para reforzar la atención hospitalaria.

“Seguimos y seguiremos preparándonos para apoyar al mayor número de enfermos, para apoyar a las familias, para cuidar de su salud, para disminuir el número de contagios.

“Debemos ser solidarios y debemos ser responsables, debemos evitar contagiarnos y contagiar a otras personas, debemos cuidar todos de todos”, manifestó.

Detalló que en la entidad se han reorganizado los nosocomios mexiquenses y se han definido 45 Hospitales COVID.

Además, al personal médico se le entrega el equipo de protección necesario para cuidar también de su salud.

Sin embargo, informó que estamos en la etapa de mayor contagio en el Valle de México, por lo que el ritmo de hospitalización crece rápidamente.

También explicó que en mayo se tendrá la ola más fuerte de contagios, por lo que un gran número de enfermos necesitarán de atención médica y hospitalización.

Por ello, invitó a la población a permanecer en casa y seguir las recomendaciones sanitarias del uso de cubrebocas y la sana distancia, para evitar más contagios y no saturar el sistema de salud.

Recordó que en el Estado de México hay 3 mil 893 casos positivos por COVID-19, 908 hospitalizados, de los cuales 169 están intubados en terapia intensiva y se han registrado 199 fallecimientos.

Señaló que a nivel mundial la hospitalización alcanza el 24 por ciento, y en México este porcentaje es del 32 por ciento, de continuar con este ritmo, dijo, se llegará a que los hospitales estén a su máxima capacidad de atención, por lo que se corre el riesgo de no contar con las camas suficientes para atender a los pacientes.

https://expressometro.mx/wp-content/uploads/2020/05/IMG_9892.mp4
https://expressometro.mx/wp-content/uploads/2020/05/IMG_9892.mp4

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario