PROMUEVEN EN EDOMÉX COMPETENCIAS DE HOCKEY SOBRE PASTO

Ecatepec fue sede del Torneo de Hockey Sobre Pasto PAV, que se desarrolló en el Deportivo Valle de San Agustín, donde se dieron cita equipos de categorías infantiles y juveniles, de diferentes entidades del país.

Esta competencia tiene una duración de tres días y convocó a escuadras de novatos en las categorías Sub 7, Sub 9, Sub 12 y Sub 25, con el objetivo de fomentar la competencia de esta actividad entre los menores.

La Presidenta de la Asociación de Hockey del Estado de México, Karla Nayeli Pérez Cabañas, señaló la importancia de una competencia dirigida a niñas y niños desde una edad temprana.

“En México son pocos los eventos que promueven y difunden en categorías infantiles el desarrollo de esta disciplina, siempre están entrenando, pero no tienen una competencia para que desarrollen lo aprendido, y este torneo pretende ser el semillero para la captación de grandes talentos”, detalló la responsable de este deporte en la entidad.

Pérez Cabañas explicó que ésta es la segunda edición de la competencia, que se incrementó el número de inscritos, y puntualizó que es necesario que este deporte se desarrolle en el país, ya que no basta con que el Estado de México tenga la hegemonía nacional, sino que es importante que exista competencia en toda la República, para el desarrollo de esta disciplina deportiva.

“El hecho de que haya competencia a nivel nacional, nos hace esforzarnos para mantener el ritmo que tenemos y en un futuro que la selección tenga un nivel más competitivo”, afirmó la entrenadora deportiva.

Finalmente, Karla Nayelli destacó que del Estado de México participaron 14 equipos en las diferentes categorías.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario