OBTIENE IGECEM PREMIO POR INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) recibió el Premio a Las más innovadoras de IT Masters MAG 2019, otorgado por una empresa especializada en tecnologías de información y comunicación, por el trabajo Ecosistema de Datos Geoestadísticos del Estado de México y sus Municipios.

El proyecto ganador es una herramienta desarrollada por el IGECEM para el análisis de grandes volúmenes de datos (Big Data), a través de soluciones que permiten integrar, organizar, gestionar y utilizar información con los principios de volumen, velocidad y variedad para fortalecer la transparencia en datos abiertos.

Esta herramienta ha permitido la consulta y descarga de conjuntos de datos oficiales, a través de servicios web y la visualización de información geoespacial, con el propósito de enriquecer el conocimiento y los procesos de planeación, así como de toma de decisiones para contribuir en la planeación y el desarrollo del Estado de México.

Este sistema coloca al IGECEM en la agenda digital nacional, al ser ejemplo de institución innovadora en el uso de tecnologías informáticas para la eficiente implementación de acciones de Gobierno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario