GOBIERNO MUNICIPAL GARANTIZA POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

El Gobierno de Coacalco continúa la implementación de acciones trasversales encaminadas a procurar el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes del municipio.

Al realizarse la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), las distintas dependencias de la administración 2019-2021 presentaron un informe de las líneas de acción que han realizado en favor de la niñez y los adolescentes de esta localidad.

Al encabezar la sesión, el Secretario del Ayuntamiento, Anselmo Zaragoza, afirmó que para el Alcalde Darwin Eslava una de las prioridades de su gobierno es generar mejores condiciones de vida para ambos sectores de la población.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, informó que con la adhesión de Coacalco a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, este municipio creará alianzas a favor de la niñez, impulsará acciones conjuntas con gobiernos locales y compartirá buenas prácticas.

Puntualizó que uno de los objetivos de la administración 2019-2021 es ser un municipio incluyente y garantizar mejores condiciones de vida a la niñez y adolescentes del municipio, procurando siempre sus derechos.

En tanto, la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, María Eugenia González, refirió que derivado de 20 reportes recibidos, esta dependencia atendió a un total de 57 personas menores de 18 años, de los cuales, en cinco expedientes se confirmó una violación a los derechos de los niños.

Agregó que, en dichas situaciones, se brindó atención integral a los menores, para procurarles una mejor calidad de vida y que puedan crecer libres de maltrato.

Otras dependencias que implementaron acciones específicas en favor de estos sectores de la población, son: Bienestar Social, área mediante la cual se gestionan becas en instituciones privadas para que no abandonen sus estudios.

En tanto, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte continúa brindando mantenimiento a instalaciones deportivas, realizando jornadas de activación física y realizó el programa “Estímulos a Deportistas Destacados”, el cual favorece a 18 coacalquenses, seis de ellos menores de edad.

La Comisaría de Seguridad Pública, el Instituto Municipal de la Juventud y las direcciones de Salud, Educación y Cultura también trabajan de manera transversal en la instrumentación de políticas públicas que garanticen el desarrollo de niños, niñas y adolescentes.

About Author

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario